Unión Magdalena se expresó en un comunicado: "Rechazamos los señalamientos y supuestos actos de corrupción y amaño de partidos manifestados en redes sociales"

Tras el comunicado de Fortaleza, en el que anunciaba que denunciará el partido entre Unión Magdalena y Llaneros, el recién ascendido también publicó su propio comunicado luego de la polémica que aún no se ha definido. La Dimayor se reunió y se espera que se de una respuesta.

"Hemos respetado los estamentos que constituyen y promueven el fútbol en el país, nunca nos hemos visto envueltos en investigaciones a nivel deportivo porque acatamos los principios éticos acogidos por la FIFA en su código de ética y promovemos el juego limpio", comenta el comunicado.

"Por ello, pedimos respeto a la imagen y buen nombre de la institución e igualmente aceptamos que los entes competentes como la División Mayor del Fútbol Colombiano y la Federación Colombiana de Fútbol realicen las investigaciones pertinentes para que haya claridad en los hechos presentados durante la fecha 6 de los cuadrangulares semifinales y no se vea empañado el fútbol de nuestro país", agregó.

Por otro lado, el club se mostró en contra de las acusaciones de arreglo de partido: "Rechazamos los señalamientos y supuestos actos de corrupción y amaño de partidos manifestados en redes sociales, nuestros resultados deportivos reflejan hasta hoy el trabajo y las buenas intenciones como institución, siempre redoblamos esfuerzos para brindarles alegrías a nuestros hinchas y seguidores, quienes dan fe dia a día de ello".