<
>

Polémica por la nueva camiseta de Ecuador

La FEF presentó las nuevas camisetas que usará Ecuador @FEFecuador

La Selección de Ecuador presentó su nueva camiseta que utilizará en la próxima Copa América, pero se abrió una polémica ya que la camiseta titular no cumpliría con el reglamento de FIFA al no tener un color dominante en su totalidad

El tradicional amarillo con una banda azul de Ecuador suma un inconveniente esta vez, y es con la parte posterior, la que en su totalidad es de color azul.

El artículo 6.3 del Reglamento de la FIFA establece: "Los números (de uno o dos dígitos) deberán ser de un solo color o de colores del mismo grupo cromático; en este segundo caso, se deberá crear, en opinión de la FIFA, la impresión visual de un solo color y deberá existir un contraste de colores claros y oscuros entre los trazos del número y la prenda de uniforme en cuestión. Sobre la base del principio del contraste entre colores claros y oscuros usados en las prendas del uniforme, e independientemente de circunstancias tales como condiciones meteorológicas o cantidad de luz, el color utilizado en los números que aparezcan en el uniforme deberá ser claramente legible y distinguible desde lejos para todos los jugadores, colegiados, espectadores y prensa y, además, contrastará con los colores utilizados en la prenda correspondiente del uniforme. Dicho contraste podrá lograrse con los números de un solo color. El número podrá estar rodeado de un borde o sombreado para mejorar su legibilidad y permitir distinguirlo mejor. El color de los números de las camisetas podrá ser diferente al de los números del pantalón".

Sobre los colores de la camiseta, el artículo 13.2.1 dice lo siguiente: "Como estipula el art. 6.3, la zona frontal y la zona dorsal de la camiseta tendrán el mismo color predominante. Las dos mangas serán del mismo color o colores, y estos no reducirán la impresión visual primordial del color predominante de la zona frontal y dorsal de la camiseta".

Con todo esto la indumentaria titular de Ecuador no cumpliría con el reglamento FIFA que rige la CONMEBOL para la Copa América. Hasta el momento la FEF y la marca encargada de la camiseta no ha dado su postura de esta polémica.