<
>

Perú enfrenta al Chile de Ricardo Gareca en busca de un triunfo en el debut de la Copa América

El Perú de Jorge Fossati afronta este viernes 21 de junio (7:00 p.m.) su primera gran prueba en la Copa América contra el Chile de Ricardo Gareca, exentrenador de la Bicolor entre 2015 y 2022.

Tras el fracaso de Juan Reynoso en el banquillo de Perú, Jorge Fossati asumió el mando de la selección a partir de su éxito en Universitario y con el objetivo de revertir la situación de la Bicolor en las Eliminatorias al Mundial 2026.

Para ello, el veterano entrenador uruguayo apunta a consolidar un equipo fuerte en la Copa América y deberá lograrlo a costa de tres rivales de peso en el Grupo A, el campeón Argentina, el sorprendente Canadá y el Chile de un viejo conocido, Ricardo Gareca.

Precisamente el debut del Perú de Fossati será ante un entrenador que conoce muy bien al plantel bicolor y que tal cual el uruguayo, tiene el objetivo de hacer levantar a la Roja tras un mal comienzo en las Eliminatorias Sudamericanas.

Para Fossati, el reto asoma mayúsculo debido a que Perú ya no parece ser aquel que clasificó al Mundial 2018 y alcanzó el repechaje mundialista en 2022. La base del equipo se ha hecho mayor, varios referentes ya no tienen el nivel de antaño y a ello le sumó las inesperadas bajas de Yoshimar Yotún y Renato Tapia, uno por lesión y otro por decisión técnica.

Así, el entrenador uruguayo deberá apelar a la experiencia de jugadores como Paolo Guerrero, Christian Cueva y Pedro Gallese, además de potenciar a jóvenes figuras como Piero Quispe, Joao Grimaldo y Bryan Reyna.

Sin todavía convencer futbolísticamente, pero con el respaldo y confianza del plantel, Jorge Fossati buscará acallar las críticas y demostrar que puede enrumbar el camino de Perú hacia la próxima Copa del Mundo.

Y su primera gran prueba de fuego será un Chile que viene en alza desde la llegada de Ricardo Gareca, que además asoma ser uno de sus grandes rivales por uno de los últimos cupos a la próxima justa mundialista.

La Copa América ha sido últimamente un punto de renovación de las ilusiones para Perú y lo que viene siendo una tradición no debe romperse en Estados Unidos y mucho menos ante el clásico rival Chile.