<
>

Lucas Lima alza la mano para suplir a Neymar

Lucas Lima se declara listo para ser titular y sustituir a Neymar en la selección de Brasil que jugará la Copa América Centenario. Getty Images

LOS ÁNGELES -- La selección de futbol de Brasil, que integra el Grupo B de la Copa América Centenario junto a Ecuador, Perú y Haití, no contará con su máxima figura para la cita futbolística en territorio estadounidense, ya que Neymar, el astro del Barcelona, participará con el Scracht du Oro que estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este verano.

Pero en el plantel que conduce Dunga hay algunos jugadores que levantan la mano para tomar su lugar en la alineación.

“Neymar, sin duda, le hará mucha falta a este equipo, pero no sólo yo sino varios jugadores de este plantel tienen la calidad y desean asumir el protagonismo si nos toca jugar en lugar de Neymar”, aseguró el mediocampista del Santos, Lucas Lima, este miércoles durante el entrenamiento de la Verde-amarela, en Carson, California.

La selección trabajó en la cancha número uno del complejo deportivo que el Galaxy y las selecciones de Estados Unidos tienen establecido en el campus de la Universidad Cal State Domínguez Hills.

El futbolista de 25 años de edad, considerado como uno de los mejores que militan actualmente en el ámbito local, asegura no temer a la responsabilidad que implica portar en sus dorsales la camiseta número 10.

“No sé quien va jugar de 10, pero si Dunga me asigna esa responsabilidad estoy listo para el llamado, para ser titular. Yo lo único que deseo es ayudar a la selección”, aseguró el jugador que se desempeña más como un volante creativo que como nueve y medio, o como un atacante, como es el caso de Neymar.

Sin embargo, Lucas Lima, que ha integrado la selección brasileña en los duelos que ha disputado en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, es considerado como uno de los próximos futbolistas que darán el salto hacia el futbol europeo.

“Yo estoy tranquilo porque tengo contrato con Santos, pero tengo muy claro que la Copa América es un gran escaparate y si todo va bien, a partir de esta competencia, yo podría empezar a pensar en el futuro. Aunque, de momento, lo único que pasa por mi cabeza es poder hacer una excelente Copa América”, dijo Lucas Lima.

La selección brasileña entrenó frente a un nutrido grupo de reporteros brasileños y Dunga ordenó un trabajó que se extendió por poco más de una hora; seguirá su preparación en las mismas facilidades de cara a su presentación en la Copa América, cuando enfrente a Ecuador, el próximo 4 de junio, en el Rose Bowl de Pasadena.

El seleccionador brasileño no contó en el entrenamiento de este miércoles con tres jugadores: Dani Alvezs, lateral derecho del Barcelona y quien tenía programada su llegada al sur de California esta misma tarde noche.

Luego, sólo le faltarán para completar su plantel Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, y Casemiro, mediocampista del Real Madrid, quienes se reportarán tras disputar la final de la Champions League.