<
>

Siete jugadores renunciarían de la Selección Argentina tras derrota

play
Messi, Agüero y Mascherano renunciaron a la Selección (1:24)

Diego Monroig informa las consecuencias de la derrota ante Chile en la final de la Copa América. (1:24)

Con Lionel Messi por delante, una ola de renuncias se empiezan a presentar en la Selección Argentina después de la derrota sufrida en la final de la Copa América Centenario y, de acuerdo con Diego Monroig de ESPN Argentina, al menos siete de los 23 convocados para el certamen seguirían el camino por el que ha optado el rosarino.

"Lo conversaba con vos antes del comienzo del partido. Después de un resultado negativo hipotético podía haber novedades y las novedades aparecieron. Renuncias confirmadas a esta hora: Lionel Messi que la hizo pública, la del 'Kun' Agüero que la dio a entender, pero ya la tengo confirmada y la de Javier Mascherano y restan por confirmar o confirmarse en las próximas horas, atentos a las redes sociales, Ezequiel Lavezzi, Ángel di María, Ever Banega y Lucas Biglia", comentó el periodista sudamericano en enlace desde New Jersey, sede de la final.

Ahondando en la renuncia del '10' de la albiceleste, Monroig indicó que era una decisión que Messi ya venía contemplando en caso de perder un nuevo título, tal y como sucedió.

"Ya sabía desde hace varios días que, de perder esta final, hoy iba a estar comunicando lo que comunicó. Igualmente del entorno de Lionel Messi me dicen: 'vamos a esperar. No es una decisión en caliente, es una decisión meditada y pensada, pero igualmente hay que esperar a que pase la tormenta".

Cabe recordar que desde hace varios días los jugadores, inclusive en redes sociales, han expresado su molestia hacia la Asociación de Futbol Argentino, por lo que podría ser una forma de presión para que haya cambios en el balompié pampero.

"Si esto es una pulseada del grupo de la vieja guardia contra la AFA o no, puede llegar a servir como pulseada (disputa), pero sin dudas es algo que Lionel Messi, el hombre que en cierta manera ha encaminado esta decisión, lo ha meditado y mucho", concluyó Monroig sobre el retiro del rosarino y otros integrantes.