<
>

Conmebol planea edición de la Copa América 2020 con invitados de Concacaf, Asia y África

En los planes de la Conmebol, la Copa América 2020 será una versión especial con el objetivo de "limpiar la imagen", según informó ESPN Brasil.

El primer gran cambio será la fecha: el torneo se organizará el próximo año para ajustar el calendario en paralelo con la Eurocopa. La siguiente será en 2024 y así sucesivamente.

La Confederación sudamericana planea 16 participantes en el campeonato, que serían los diez miembros y seis invitados del resto del mundo excepto de Europa, que jugará su certamen continental al mismo tiempo.

La idea es tener a los campeones y subcampeones de África y de Asia y el campeón de Oceanía, más México y Estados Unidos.

Para recibir la Copa América 2020, la Conmebol estudia la posibilidad de hacer una especie de ensayo general de lo que sería la Copa del Mundo 2030. Argentina, Paraguay y Uruguay serían las sedes, con Chile como una posibilidad de sumarse.

Paraguayos y uruguayos tendrían un estadio cada uno, mientras que los argentinos contarían con más sedes.

Según ESPN Brasil, para la Conmebol es una buena manera de que Argentina "limipie su imagen" después de los incidentes de la final de la Copa Libertadores 2018, cuando la delegación de Boca Juniors fue atacada en los alrededores del Monumental minutos antes del clásico contra River Plate.

Por ese motivo, la final fue trasladada al estadio Santiago Bernabéu de Madrid, donde River fue campeón.