<
>

Sánchez y Vidal, en duda ante Uruguay

El DT de Chile, Reinaldo Rueda, confirmó que deberá esperar para decidir si arriesgar o no a Alexis Sánchez y a Arturo Vidal en el último partido de la fase de grupos de la Copa América contra Uruguay.

Sánchez sufrió una lesión de tobillo durante el primer tiempo del triunfo de Chile por 2-1 sobre Ecuador el viernes, pero el delantero de Manchester United decidió seguir y marcó el gol del triunfo para empujar a los últimos campeones de la Copa a cuartos de final.

El partido del lunes contra Uruguay definirá qué equipo gana el Grupo C. Chile por ahora está primero con seis puntos y la celeste está segunda, con cuatro.

Vidal, mientras tanto, también sufrió un golpe durante el partido y Rueda confirmó que la participación del dúo está en duda, aunque le restó importancia a la gravedad de las lesiones.

"Estuvieron en el centro médico después del partido [contra Ecuador] y tendremos un panorama más claro cuando termine la sesión de entrenamiento", dijo Rueda en una conferencia de prensa el domingo. "Veremos cómo reaccionan. La [lesión] de Alexis quizá sea la más delicada, y hay que esperar al médico.

"Esta mañana cuando hablé con el doctor parecía muy optimista. La de Arturo dependerá de cómo reaccione el músculo durante las próximas horas.

"[Arriesgar a Alexis o no] es algo que tendremos que decidir dependiendo de cómo reaccione después del entrenamiento, de la exigencia que pueda tolerar, y de lo que sienta el jugador. También está la idea de no correr riesgos dado que por suerte ya hemos asegurado la clasificación [a cuartos de final].

"No queremos agravar la lesión y perderlo en partidos futuros. Hay que tener en cuenta ese factor ya que no queremos arruinar la gran recuperación que está teniendo Alexis".

Rueda también va a tener que tomar una decisión con respecto a los jugadores que están a una falta de una suspensión, pero el entrenador ha dejado en claro que confiaba en todos sus hombres y recordó la lección que dio a todos Liverpool cuando superó a Barcelona por 4-0 en el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League con Mohamed Salah, Roberto Firmino y Naby Keita en la lista de lesionados.

"No tenemos que hacer jugar a la fuerza a ninguno de nuestros hombres", dijo. "Si tenemos que cambiar el equipo para el siguiente partido ante la sospecha de que alguno no esté en condiciones, tenemos otros hombres que están listos para entrar en la cancha.

"Liverpool nos dio una gran lección [en la Champions League]. A veces hay jugadores que tienen renombre y sin ellos logras un buen resultado. ¿Quién ha hecho la diferencia y quién ha conformado el equipo campeón?".

Chile evitará a Colombia en los cuartos de final si supera a Uruguay y Rueda señaló que asegurarse el primer lugar iba a ser muy importante porque les iba a dar a sus hombres un día más para prepararse de cara a cuartos.

"Tenemos que estar preparados para cualquier rival [en los cuartos de final]. No podemos decir si el rival va a ser más o menos complicado si terminamos primeros o segundos. Lo importante es la fecha del partido”, agregó Rueda. "Si terminamos primeros, tendremos cuatro días de recuperación. Si no logramos terminar en la cima de nuestro grupo, sólo tendremos dos días.

"Espero que podamos ganar ya que creo que será muy beneficioso para la recuperación mental y física poder conseguir ese tiempo extra”.