La victoria de la Selección Colombia ante Ecuador en el debut de la Copa América dejó noticias positivas en tres de los jugadores que probó Reinaldo Rueda en el debut del certamen. Edwin Cardona volvió con gol a la titular.
Para su tercer partido oficial, el técnico vallecaucano presentó un equipo con siete cambios. Con el liderazgo de David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado se quedó con la victoria en Cuiabá.
Hubo modificaciones en todas las líneas. Lo más destacado estuvo en defensa y la coordinación de Edwin Cardona con Cuadrado para el único gol del compromiso.
Oscar Murillo, firme contra un Ecuador rocoso
El central zurdo soltó toda su experiencia para proteger una zona con problemas. Le fue mejor en los anticipos ante los delanteros chocadores y cumplió en las coberturas por la izquierda con un lateral más ofensivo como Yairo Moreno. Pasó apuros cuando tuvo la pelota en los pies. Falló en la entrega para Matheus Uribe o con Edwin Cardona por su banda más cercana. Lo reemplazó Davinson Sánchez a los 82.
Daniel Muñoz se conectó bien con Juan Guillermo Cuadrado
Rueda lo arropó tras la expulsión en Lima por Eliminatoria con un minuto en cancha. En este comienzo de Copa América, le confió una posición en la el equipo no tiene continuidad por lesiones. El antioqueño priorizó su condición como atacante para ir hasta el fondo cuando Cuadrado, vigilado al extremo, hizo diagonales al medio. Como marcador no fue tan notorio. Llegó tarde a su puesto cuando Fidel Martínez y Michael Estrada avanzaron por ese costado. Por momentos alternó con Juan Guillermo para defender, pero sin mostrar la eficacia del mediocampista unos metros más adelantado.
Edwin Cardona: golazo y partido aceptable
Se ubicó en la zona en la que mejor juega en Boca Juniors. Con izquierda y el respaldo de un lateral más salidor como Yairo Moreno. El fútbol físico de Ecuador evitó que pudiera lanzar pases a los delanteros acompañar como media punta. En una jugada preparada de tiro libre, apareció por sorpresa en el área. Su derechazo bastó para la victoria. Dejó el partido fundido, en su lugar ingresó Gustavo Cuéllar a los 82 minutos.