<
>

Cardona dice sentirse más cómodo por izquierda y habló de la magnitud que significa perder a Cuadrado para los cuartos de final

"Tenemos que estar enfocados en lo que queremos y estar preparados para el que nos toque", expresó Cardona sobre el rival de cuartos en Copa América Getty Images

Edwin Cardona mediocampista de la Selección Colombia habló en rueda de prensa y se refirió a la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado por acumulación de tarjetas amarillas. El creativo además elogió el trabajo de sus compañeros en el partido ante Brasil y expresó sentirse más cómo jugando por la izquierda.

La baja de Cuadrado: “Juan es muy importante, creo que todos tenemos esa confianza del profe, sabemos de la responsabilidad que él demuestra en la cancha, con su liderazgo y perder a un jugador de esta magnitud para nosotros en esta fase es importante, pero los que estamos, siempre estamos a disposición del grupo y el profe tomará la mejor decisión. Si me toca dejaré lo mejor de mí para la Selección y lo haré donde el profe me requiera, pero me siento más cómodo por izquierda”.

¿Uruguay o Paraguay?: “Para lo que aspiramos no podemos escoger el rival, ambas son grandes selecciones y en estas instancias de mata-mata sabemos lo que significa eso. Son grandes selecciones con diferentes características (…) entre los dos el que nos toque, sabemos que va a ser muy complicado (…) Uruguay está renovando con jugadores más jóvenes (…) Paraguay tiene jugadores extraordinarios que lo están haciendo muy bien en los clubes (…) Tenemos que estar enfocados en lo que queremos y estar preparados para el que nos toque”.

Su trabajo en los partidos ante Ecuador y Venezuela: “Ante Ecuador era un partido más físico, el partido se tornaba en ese sentido, hacer más la banda (…) Contra Venezuela nos encontramos con un partido muy cerrado (…) era tener la movilidad y encontrar el espacio para así poder filtrar balones y poner a los delanteros mano a mano (…) Hay que encontrar el juego dependiendo del partido (…) Trato de buscar esos espacios y de asistir a mis compañeros”.

El partido ante Brasil: “Todas las selecciones sueñan y aspiran a ser campeones. Nosotros desde que nos pusimos esa camiseta siempre soñamos en grande y venimos con ese sueño independientemente del rival que tengamos en frente, respetando obviamente (…) El juego que hicimos ante Brasil fue muy bueno, rescatable por todas las líneas en general. El equipo se comportó a la altura en un partido en que la gente pensaba que nos iban a pasar por encima”.