<
>

Nostalgia de Brasilia por Selección: ahí ganó en 2014 con goles de James y JuanFer

James y un festejo en Brasil 2014, el mejor Mundial colombiano Getty Images

La Selección Colombia ya está en Brasilia para preparar el partido por los cuartos de final en la Copa América. Regresa a otra ciudad en la que dejó huella futbolera por la victoria a Costa de Marfil con anotaciones de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero en el Mundial 2014.

El viaje de Colombia por Brasil suma una nueva sede. Después de Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro ahora establecerá su sitio de concentración en la capital. El equipo aterrizó en la tarde de este lunes con el grupo completo de futbolistas. A la mañana tuvo una práctica.

Brasilia resulta un lugar especial para esta generación. En el estadio Mané Garrincha consiguió su segunda clasificación a los octavos de una Copa del Mundo. Lo hizo el 19 de junio de 2014 en el triunfo 2-1 ante Costa de Marfil.

Ese partido dejó como recuerdo las anotaciones de dos jugadores hoy ausentes en la Selección: James y Quintero. Su talento rompió un partido que se complicaba por la fortaleza física de los africanos.

SEIS MINUTOS LLENOS DE FÚTBOL
En el segundo tiempo Colombia mostró autoridad para ir por la victoria. Juan Guillermo Cuadrado destrozó la defensa con su desequilibrio en la derecha y puso desde el tiro de esquina la asistencia para el 1-0.

A los 63’ lanzó un centro que James conectó de cabeza. Se anticipó a Didier Zokora en uno de pocos goles conseguidos por esa vía.

JuanFer aumentó el marcador con un tanto a su estilo. Reemplazó a Víctor Ibarbo y con 15 minutos en el campo gritó por primera vez en un Mundial. Acompañó como interior una salida rápida de Teo Gutiérrez, recibió en la puerta del área y resolvió con su categoría. Control con la derecha, definición con la izquierda. Golazo y clasificación a los 69’.

Una demostración de la fantasía del fútbol colombiano en su mejor campeonato.

Brasilia disfrutó, la mancha amarilla de hinchas lo agradeció. Colombia volverá a ese estadio este jueves 3 de julio con rival aún por definir.