<
>

Podio para Colombia en la Copa América: vence 3-2 a Perú con goles de sus mejores jugadores

Le dio vuelta al partido en el segundo tiempo con anotaciones de Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz en Brasilia. Terminó con victoria para asegurar el tercer puesto de la Copa América.

Revelación, goleador, crack, figura. Todo eso y más es Luis Díaz uno de los mejores de la Selección Colombia Hasta el último minuto demostró su categoría para salvar una imagen de la tricolor en este proceso de crecimiento que muestra Reinaldo Rueda.

El primer tiempo

El equipo tuvo cuatro cambios. Tres nominales y uno de posición para terminar el torneo. Camilo Vargas al arco, Stefan Medina de lateral derecho, Oscar Murillo como central y Edwin Cardona en función de media punta para elaborar fútbol.

La idea de Reinaldo Rueda chocó contra la apatía del primer tiempo. Extrañó la intensidad de otros partidos. Perú lo percibió y con pocos ataques le hizo daño a una defensa abierta sin el apoyo de Gustavo Cuéllar. Sin esa energía quedó expuesto al final del primer tiempo con el gol Yoshimar Yotún.

Remontada con golazos

La rebeldía se construyó con la pelota quieta. Juan Guillermo Cuadrado puso el 1-1 de tiro libre en el arranque del complemento. Apareció otra actitud para cumplir con la promesa del entrenador de dignificar el partido por el tercer puesto.

Tomó el control desde el costado o como interior, aunque sin el apoyo que necesitaba de Yimmi Chará para esa continuidad ofensiva. Duván Zapata cerró otra jornada sin gol. Le dio paso a Miguel Borja limitado al choque contra los defensores.

Luis Díaz condujo la remontada. Con su velocidad por la izquierda transformó un saque largo de Camilo Vargas en el segundo gol de Colombia. Tuvo doble control con el pecho y su pierna derecha para ajustar su remate al segundo palo.

A 10 minutos del final, Perú empató con un frentazo de Gianluca Lapadula. Wilmar Barrios lo soltó en el tiro de esquina y el delantero metió el 2-2.

A punto de la tercera definición consecutiva por penales, Díaz resolvió con un golazo de media distancia en tiempo de adición para el 3-2. Colombia mejoró en el segundo tiempo y se despidió de la Copa América con una victoria junto con el podio.