<
>

Rueda puede aliviar la falta de gol y generación de fútbol en Selección con James y Falcao

La Selección Colombia terminó tercera de la Copa América y subió a zona de repechaje en las Eliminatorias sin sus capitanes Radamel Falcao García y James Rodríguez en los primeros nueve partidos de Reinaldo Rueda. Su regreso complementará a un equipo que tiene trabajo pero al que le falta más poder en ataque.

El 4-4-2 de Reinaldo Rueda llegó para quedarse. Hay posiciones con nombre propio. Sin embargo, los puntos débiles están en dos puestos que tienen solución en jugadores históricos de la tricolor. A esas herramientas tácticas que le aportó el DT para solucionar dificultades temporales le vendrán bien el regreso de su máximo goleador y el de mejores condiciones técnicas para el regreso de la ronda de clasificación en septiembre.

  • James como mediapunta

Durante las dos competencias hubo problemas en el medio campo con la construcción de juego ofensivo. En esta posición el técnico nacional probó con varios jugadores pero ninguno de ellos le dio los resultados necesarios para alimentar a los delanteros con balones que llevaran peligro de gol.

Por esta razón, el regreso de James no tendría mayores problemas, pues una de las habilidades del 10 es la de originar jugadas en ataque desde la mitad del terreno de juego. Su pierna zurda podría ser aprovechada por los atacantes con pelotas aéreas o filtradas por debajo de la defensa contraria.

Según Transfermarkt, el futbolista de Everton tiene 25 asistencias de gol y 23 tantos vistiendo la camiseta del seleccionado colombiano. Estos números le vendrían muy bien a un equipo que durante la Copa América no tuvo muy buen promedio de gol. Fueron siete las anotaciones a favor y siete en contra.

Rodríguez se podría adaptar a las exigencias del entrenador, siempre y cuando se recupere ciento por ciento de sus molestias físicas. En el mediocampo jugaría con Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios y Matheus Uribe. El cucuteño podría tirarse a la banda izquierda para hacer una pareja con un Luis Díaz que estaría más arriba por el mismo costado o llegar por detrás del delantero de área.

  • Aprovechar al máximo goleador

Por otra parte, los delanteros que fueron convocados para la Copa tampoco tuvieron buen rendimiento y no lograron sobresalir en los siete partidos que disputó la Selección Colombia. Duván Zapata fue el hombre titular pero no marcó en ninguno de los partidos.

Esto le abre las puertas a Falcao García, que ya se encuentra recuperado de sus problemas físicos y está realizando la pretemporada con el Galatasaray de Turquía. Recuperado y haciendo goles en Europa podría ser la alternativa que necesita Rueda para acabar con la sequía goleadora de la delantera colombiana. Es el máximo goleador con 35 anotaciones.

Las características de Falcao se adaptan perfectamente al 4-4-2 con dos extremos, más el respaldo de James.