<
>

Javier Aquino es la vitamina del Tri

Getty Images

MONTERREY -- Javier Aquino fue considerado uno de los hombres clave en el triunfo ante Nueva Zelanda 2-1 en la Copa Confederaciones y en el duelo ante Rusia, podría ser un arma letal para conseguir el pase a semifinales.

De jugar ante los rusos, el seleccionado mexicano estaría teniendo actividad en su partido número 25 en lo que va del año.

Aquino, de 27 años, fue repatriado por Tigres en el 2015 tras su paso por el Villarreal y el Rayo Vallecano de España, aunque para muchos fue un retroceso en su carrera volver a México con Tigres, ha logrado alcanzar un nivel respetable que lo tienen como un jugador insustituible para el técnico Ricardo Ferretti.

El seleccionado nacional suma tres partidos con el Tri en lo que va del año, ya que fue tomado en cuenta para un partidos eliminatorio, uno más de carácter amistoso y el anterior de Copa Confederaciones.

Con Tigres jugó 18 partidos en el Clausura 2017, además de tres encuentros más en las etapas finales de la Liga de Campeones de Concacaf.

La racha de partidos para el seleccionado mexicano podría seguir en aumento, si consiguen sumar puntos ante Rusia para llegar a las semifinales de la Copa Confederaciones.