<
>

Tri sigue en Kazán; Osorio ya piensa en el reemplazo de Reyes

KAZÁN -- Un día después de la victoria sobre Rusia, la Selección Mexicana se mantuvo en Kazán para realizar entrenamiento regenerativo y dar día libre a los jugadores en la tarde.

El combinado azteca conocerá en esta ciudad a su rival del próximo jueves en las Semifinales de la Copa Confederaciones y si hay alguna duda por resolver, esta se dirige directamente a la defensa ante la lesión de Diego Reyes, quien difícilmente llegaría a dicho encuentro tras molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Las lesiones han sido constantes en el equipo mexicano y luego de la baja de Carlos Salcedo tras el encuentro frente a Nueva Zelanda, ahora se suma la lesión de Reyes, quien salió del campo en los minutos finales en la victoria sobre Rusia y se realizará estudios este lunes para saber a ciencia cierta la gravedad de su lesión, aunque el pronóstico es reservado.

Este domingo por la mañana de Kazán, el Tri entrenó en su hotel de concentración, al menos los jugadores que tuvieron actividad frente a Rusia, pero fue solo una práctica regenerativa. Tras ello, a manera de dispersión, los futbolistas tuvieron tarde libre.

Debido a las comodidades que han tenido en Kazán, el equipo igualmente entrenará este lunes en esta ciudad para después ya viajar a Sochi, donde sostendrá su duelo de Semifinales el jueves.

MÁRQUEZ Y LUIS REYES, LAS OPCIONES

Ante la falta de zagueros, Juan Carlos Osorio tendrá que armar de nueva cuenta el rompecabezas tras la lesión de Diego Reyes. Una de las opciones que tiene, en caso de confirmarse que no llegaría a tiempo para el jueves, es meter a Luis Reyes para que cubra la banda izquierda y mandar a Miguel Layún como lateral derecho, con lo que en la defensa central se mantendrían Néstor Araujo y Héctor Moreno.

La otra opción que tiene el estratega es meter desde inicio a Rafael Márquez para que juegue de central junto a Héctor Moreno, con lo que Néstor Araujo ocuparía la lateral derecha y Miguel Layún su habitual posición como marcador izquierdo.