<
>

México con pobres antecedentes ante campeones del mundo

SOCHI -- Este jueves, en Sochi, México se medirá a Alemania, actual monarca del mundo, en las Semifinales de la Copa Confederaciones y además de buscar la Final, de paso se intentará equilibrar un poco la marca de apenas siete victorias en 29 cotejos contra diferentes campeones mundiales en la historia.

En el Tri encontraban la misma motivación medirse a Chile que a Alemania en las Semifinales de la Copa Confederaciones.

A pesar del pasado reciente contra ‘la Roja’, generaba un reto igual de importante enfrentarse a los teutones, que viajaron a este certamen con un cuadro repleto de juveniles.

“¿Y contra Alemania la campeona del mundo tampoco (me lo saboreo)?”, respondió el pasado sábado Javier Hernández cuando se le cuestionó si deseaba más como rival a Chile que a los germanos.

El enfrentamiento de esta ocasión será el número 30 para el Tri frente a un vigente campeón del mundo. El saldo no es nada positivo, pues apenas colecciona el 32 por ciento de efectividad, producto de siete victorias, el mismo número de empates y 15 descalabros.

Al combinado mexicano se le suele dificultar el equipo campeón del mundo en cada ciclo distinto. La mayoría de las veces, por la cercanía, al menos al estar en el mismo continente, se ha enfrentado a Brasil, pero igualmente ha tenido enfrentamientos contra la Alemania monarca de 1974, Francia de 1998 o España de 2010.

Justamente contra los teutones es que el Tri ganó su primer partido ante un vigente campeón del Mundial. Lo logró en 1975 cuando los derrotó 1-0 en un partido amistoso.

Fuera de eso, algunos otros éxitos del conjunto azteca se pueden trasladar contra Italia en 2010 o Brasil en 2003, en la Copa Oro jugada en México.

En Copa Confederaciones, la Selección Mexicana tiene un saldo de un triunfo y dos derrotas frente a monarcas del planeta.

La única victoria fue en 2005 frente a un Brasil que tres años fue el mejor del Mundial de Corea-Japón.

Las derrotas fueron contra Francia, en 2001, y contra la ‘Canarinha’ de 1997. Frente a esta Alemania, llegará un nuevo reto para el combinado mexicano que desea la Final de la Copa Confederaciones de Rusia, ni más ni menos que contra una de las máximas potencias del planeta.