<
>

La 'verdadera' Alemania que México no enfrentará

SOCHI -- México y Alemania se enfrentan en la Semifinal de la Copa Confederaciones de Rusia en un duelo que carece de un ingrediente: el cuadro titular de los teutones. A reserva de dos jugadores, la selección teutona no presenta su once estelar en el torneo que enfrenta a los campeones de cada confederación, al campeón del mundo y al país sede.

Bajo el argumento de dar descanso a sus jugadores después de enfrentar el Mundial de Brasil, la Eurocopa de Francia y próximamente la nueva cita mundialista, el entrenador Joachim Löw armó un combinado que promedia menos de 24 años para encarar la justa.

En dicha selección solo figuraron 3 elementos que se alzaron con la copa del mundo en 2014: Julian Draxler, Shkodrah Mustafi y Matthias Ginter, quienes son inamovibles en esquema teutón en esta competencia. Sin embargo, si México se enfrentara a la selección estelar de Alemania, estos serían los nombres que podrían poner al Tri en serios predicamentos.

Portero: Manuel Neuer .

Si bien la portería se encuentra bien resguardada por Marc André Ter-Stegen del Barcelona y Bernd Leno del Bayer Leverkusen, es indudable que el dueño de esa posición es el guardameta del Bayern Munich. Calificado por muchos como el mejor arquero de los últimos años, Neuer ha sido titular en los últimos dos mundiales con la Manschaft y ha figurado en el XI ideal de la FIFA de 2013 a 2017.

Centrales: Mats Hummels y Jerome Boateng

La pareja de defensores del Bayern Munich tampoco fue tomada en cuenta para la Copa Confederaciones. Ambos jugadores, inamovibles en el esquema del combinado teutón Campeón del mundo en 2014 y en la eliminatoria rumbo al próximo Mundial fue hecha a un costado para dar oportunidad a Shkodrah Mustafi del Arsenal (suplente en la Copa del Mundo) y Antonio Rudiger de la Roma.

Lateral: Benedikt Howedes

Si bien en los últimos encuentros Alemania ha utilizado a Joshua Kimmich en la lateral derecha, el zaguero del Schalke 04 fue uno de los bastiones que hicieron a Alemania el equipo casi perfecto en el Mundial de Brasil 2014. Aunque los últimos encuentros de la eliminatoria han sido disputados por Jonas Hector, quien también está presente en este torneo, Howedes era uno de los habituales de Low.

Medios: Sami Khedira, Toni Kroos, Mesut Özil

Talento, solidez, precisión y gol, es lo que tendría Alemania con estos tres jugadores en el centro del campo. Después de un año soñado en el que esta tripleta logró levantar títulos con sus clubes, Löw decidió darle descanso y apostó por la juventud de Brandt, Goretzka y Rudy.

Khedira, inamovible de un año casi perfecto de la Juventus, Özil figura importante en la FA Cup del Arsenal y Toni Kroos uno de los consentidos en el centro del campo de un Real Madrid histórico, disfrutan de sus vacaciones mientras los jóvenes sueñan con dar otra alegría al combinado teutón.

Delanteros: Thomas Müller, Marco Reus, Mario Götze

Una vez consumados los retiros de Miroslav Klose y Lukas Podolski de la selección, fue el momento para que Thomas Müller tomara el mando del ataque alemán. Sin embargo después de un año de arduo trabajo con el Bayern Munich, su no presencia en la convocatoria abrió el espacio para otros delanteros. Marco Reus, por su parte ha sido maltratado por las lesiones desde antes de la Copa del Mundo de Brasil, sin embargo en su estado óptimo es un indiscutible de Löw. A su vez Mario Götze coqueteó con el retiro después de problemas con su metabolismo y al igual que Reus, en la condición perfecta no estaría en duda su participación en el once inicial.