<
>

Melgar y una oportunidad histórica en la CONMEBOL Libertadores

El sorteo de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores fue más benévolo con Melgar que con otro club peruano en la presente edición del torneo, considerando que el actual subcampeón del fútbol peruano evitó un rival brasileño y que su adversario argentino juega actualmente en la Segunda División de su país. Por eso, será clave su debut esta noche ante Olimpia, un histórico de Paraguay y de la Copa.

En el papel, Melgar cuenta con una gran oportunidad para lograr algo que nunca ha podido hacer en la Libertadores, es decir, clasificar a los octavos de final. Para ello, deberá imponerse en un grupo también conformado por Atlético Nacional, Olimpia y Patronato.

Las opciones de Melgar en la CONMEBOL Libertadores

La realidad de Melgar marca que todavía no suma triunfos en la presente temporada -cuatro derrotas y tres empates- y apenas cuenta con un gol anotado, por Luis Iberico en el empate de 1-1 ante Cusco FC.

El pésimo arranque de temporada provocó la salida de Pablo Lavallén de Melgar y la llegada de Mariano Soso, el técnico que lo privó de conseguir el tercer título de su historia en 2016 y que tiene en el Dominó la oportunidad de relanzar su carrera como entrenador.

Si bien el DT argentino cuenta sus dos partidos dirigidos como empates, Melgar ya muestra un poco de las intenciones de su entrenador, es decir, salida elaborada, gestión del balón y sorpresa en ataque.

Ahora bien, el primer gran reto de Soso será este jueves (7:00 p.m.) ante Olimpia en el Monumental de la UNSA, en un partido en el que el Dominó deberá aprovechar la altura y su condición de local para arrancar con el pie derecho en el Grupo H.

Un hipotético triunfo significaría un paso más para consolidar el modelo de juego de Soso y recuperar la confianza de una plantilla que la temporada pasada alcanzó unas históricas semifinales de CONMEBOL Sudamericana, y que todavía sumó refuerzos importantes para la presente campaña como Tomás Martínez, Pablo Magnín y Jhamir D'Arrigo.

El momento de ahora sí hacer historia en la Libertadores llegó para Melgar, ahora depende de Mariano Soso y su plantel de estar a la altura que el ambicioso proyecto del club demanda.