<
>

Melgar empató ante Olimpia en Libertadores y sigue sin ganar en 2023

El triunfo se le sigue resistiendo a Melgar. El equipo de Mariano Soso no pudo sacarle provecho a su condición de local y apenas igualó 1-1 ante Olimpia por la primera fecha del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores.

Pese al amargo empate, el Dominó poco a poco se va adaptando al modelo de juego de su entrenador. Ante Olimpia, se vio un poco del Melgar que supo destacar a nivel continental en el 2022.

Sin embargo, Olimpia se puso adelante en el marcador cuando Guillermo Paiva aprovechó un rebote largo de Cáceda y anotó el primer gol del partido en el Monumental de la UNSA.

La respuesta de Melgar no tardó en llegar a partir de un zapatazo desde fuera del área de su goleador Bernardo Cuesta, que dejó sin reacción al arquero rival.

A partir del dominio del balón, la subida de sus laterales, sociedades en las bandas y los peligrosos servicios laterales, el subcampeón del fútbol peruano supo complicarle la vida al conjunto paraguayo, no obstante, le faltó el puntillazo final para trasladar su superioridad al marcador.

A la vuelta del descanso, Diego Aguirre modificó el esquema, su equipo ofreció menos fisuras a nivel defensivo y Melgar se estrelló ante un rival que le impidió celebrar su primera alegría de la temporada.

Y es que el Dominó todavía no sabe lo que es ganar en el 2023: acumula cuatro derrotas (uno por mesa) y cuatro empates consecutivos, tres de ellos con Mariano Soso en el banquillo.

Melgar enfrentará a Sport Huancayo y Cienciano en la Liga 1 antes de volver a la competencia en la Libertadores, cuyo próximo rival será el líder Atlético Nacional en la primera de las dos visitas que se le avecinan al conjunto arequipeño en el torneo continental.