<
>

La última remontada de River había sido ante Boca en Madrid

River Plate sacó adelante un resultado desfavorable y le ganó 4-2 a Sporting Cristal, en lo que fue su primera victoria en la CONMEBOL Libertadores. La última vez que había logrado una remontada en la Copa fue ante Boca, en la épica final de Madrid.

Si hay un recuerdo reciente que los hinchas millonarios atesoran es aquel partido que se definió en Santiago Bernabéu. El 9 de diciembre de 2018 es una fecha que quedó grabada a fuego en los ojos, en la mente y en muchas pieles de fanáticos, que literalmente se tatuaron el hito.

Es que aquella noche River escribió un capítulo importantísimo en su historia, no solo por los múltiples condimentos que tuvo esa jornada del otro lado del Atlántico. Sino porque además de ganarle a su superclásico rival, lo hizo con una remontada espectacular.

Boca había comenzado en ventaja con un gol de Darío Benedetto, que lo festejó sacando la lengua y se convirtió en un meme para siempre. Porque casi 25 minutos más tarde Lucas Pratto lograría la igualdad y pegaría un volantazo absoluto en el desenlace de esa historia.

Sobre el cierre Juanfer Quintero anotó el 2-1 y Gonzalo Martínez pateó en el suelo a un rival que ya estaba en el piso, derrotado. La corrida del Pity para el 3-1 será una de esas escenas que quedarán en la retina de Millonarios, Xeneizes y amantes del fútbol en general, por décadas.

Esa final inolvidable fue la última vez que River pudo dar vuelta un resultado adverso, hasta este miércoles. En el Monumental, el equipo de Demichelis remontó el marcador ante Sporting Cristal y festejó su primera victoria en el grupo.

Ignácio puso el 1-0 a favor del equipo peruano apenas pasados los 5 minutos de juego y la reacción fue rápida: a los 18 Nicolás de la Cruz lo empató. A los 36 Lucas Beltran dio vuelta el partido para el Millonario y rápidamente se complicaron las cosas otra vez: Enzo Díaz fue expulsado por último recurso en el borde del área y Washington Corozo igualó el marcador 2-2.

Como si no tuviera un hombre menos, el equipo de Demichelis se hizo fuerte en el segundo tiempo y terminó ganando el partido 4-2 ante la euforia del público millonario.