<
>

Moisés Ramírez se hace responsable de su error y pide disculpas

El arquero de Independiente del Valle, Moisés Ramírez, se disculpó con el club y sus compañeros tras su expulsión en el partido ante Liverpool por la CONMEBOL Libertadores. Con uno menos todo el segundo tiempo, los Rayados cayeron 1-0 y no pudieron sostener el empate.

“Quiero pedir sinceras disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico, dirigentes y sobre todo al club, y todos los que hacen Independiente del Valle. Perjudiqué a mi equipo al ser expulsado y me hago responsable de mi error, que cabe recalcar que estuvo muy mal”, escribió en su cuenta de Instagram.

En la acción, Ramírez dejó su arco y corrió al mediocampo para reclamar. Golpeó a un jugador rival y después le sacaron amarilla; sin embargo, el central revisó la acción en el VAR y lo expulsó.

El jugador de 22 años agregó que corregirá su actitud: “Soy un apasionado al fútbol y lo que pasó hoy deshonra eso y todo lo que representa formar parte de IDV. También quiero pedir disculpas a la gente que presenció ese mal momento y decirles que no volverá a pasar algo así. Seguiré creciendo en lo profesional para que cosas como estas no vuelvan a pasar”.

Michel Deller, uno de los directivos de Independiente del Valle, se refirió a la situación de Ramírez: “Hay que trabajarlo en conjunto con el cuerpo técnico, para tomar una decisión sobre la conducta de Moisés Ramírez. Sin embargo, hoy es difícil hablar del tema”, dijo en entrevista con radio Cobertura.

La expulsión cambió el plan de Liverpool

El entrenador de la escuadra uruguaya, Jorge Bava, habló sobre el triunfo ante Independiente y lo que sucedió tras la expulsión de Ramírez al final del primer tiempo.

“La expulsión del golero de ellos nos hizo cambiar el plan de juego. A nosotros nos puede ir mejor o peor, pero optamos siempre por la pelota, por ser protagonistas. Anoche fuimos inteligentes y sabíamos que, por más que quisiéramos, la pelota la iba a tener el rival”.

La salida de Ramírez fue determinante: “Entonces tratamos de jugar en pos de eso. La virtud fue asimilar el cambio de plan. La expulsión fue un momento de quiebre y la supimos aprovechar. Ahí cambió el partido y el plan de juego”.