<
>

Advíncula terminó lesionado y ovacionado en la victoria de Boca ante Colo Colo

Luis Advíncula sufrió un lesión en la parte posterior de la rodilla derecha en la victoria por 1-0 de Boca Juniors frente a Colo Colo en la que el Xeneize logró la clasificación a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

Es una alarma que también se prende en la Selección Peruana ya que se podría perder a uno de sus jugadores referentes para los amistosos de la próxima fecha FIFA frente a Japón y Corea del Sur del 16 y 20 de junio, respectivamente.

El Xeneize sufrió cuatro lesiones frente al equipo chileno durante la 5ta fecha de la Copa en La Bombonera y una de ellas fue la de Luis Advíncula a los 74 minutos cuando se exigió para conseguir que una pelota no se fuera por el lateral y pisó mal, por lo que sintió un dolor que no le permitió continuar el partido con total naturalidad.

Por falta de cambios, Advíncula se quedó en el campo de juego. En los primeros minutos que continuó en cancha se lo vio con lágrimas en los ojos y mucho dolor, pero minutos más tarde comenzó a correr como si nada tuviera en la rodilla y por su entrega -quitó dos pelotas claves cerca del área de Chiquito Romero- fue ovacionado por los hinchas xeneize.

El exRayo Vallecano y Newell's, entre otros, se retiro del estadio con una ferula en la rodilla derecha y se espera que se someta a estudios para conocer el grado de su lesión. Las próximas horas serán vitales para saber la gravedad de los dolores del extremo boquense de cara a lo venidero tanto para su club como en su selección.