<
>

Darío Benedetto sufrió una contractura y no viajará a Uruguay para enfrentar a Nacional

En un día histórico para Boca Juniors por la presentación de Edinson Cavani, el Xeneize anunció que Darío Benedetto sufrió una contractura, por lo que se perderá el partido del miércoles 2 de agosto ante Nacional por la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

Mediante un escueto parte médico, el club de la Ribera informó que el Pipa tiene una "contractura del gemelo interno derecho".

A menos de 48 horas del partido válido por la ida de los octavos de final de la Libertadores, que tendrá lugar en el Gran Parque Central de Montevideo, el delantero de 33 años será baja, tal y como adelantó Emiliano Raddi en SportsCenter y confirmó el club al publicar la lista de concentrados.

Benedetto se quedará en Buenos Aires recuperándose de la lesión, apuntando al encuentro de vuelta, que se disputará una semana después en La Bombonera.

El Pipa, que el sábado jugó los 90 minutos del triunfo ante Independiente en Avellaneda, podría ser reemplazado por Miguel Merentiel, quien en el Libertadores de América se posicionó como extremo.

A pesar de que este imprevisto generó la obvia pregunta de si sería considerado Edinson Cavani, quien en su presentación había deslizado que estaba disponible, Almirón no convocó al delantero uruguayo, por lo que su debut se estiraría, al menos, hasta el partido de vuelta. En la nómina también figuran Marcos Rojo y Alan Varela, además de los refuerzos Lucas Blondel y Lucas Janson.