<
>

Valentín Barco: "Me voy un poco enojado por el resultado"

Valentín Barco, la figura de Boca Juniors en el empate ante Palmeiras por la ida de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores, señaló que se fue "un poco enojado" por el resultado y confirmó que él no pidió el cambio.

En dialógo con ESPN, el Colo señaló: "Hicimos todo lo que planificamos en la semana. Tuvimos mucho desgaste, en el primer tiempo tuvimos situaciones para convertir, no pudimos, en el segundo también. Así es el fútbol, a veces no podés convertir las situaciones que generás, pero tuvimos un gran partido, las más claras. Me voy un poco enojado por el resultado".

"Son fuertes físicamente, pero nosotros también estamos entrenados para jugar este tipo de partidos. Teníamos mucha confianza en nosotros y se vio reflejado en la cancha, creo que jugamos mejor, jugamos un gran partido... Nos faltó el gol", completó.

Luego, en SportsCenter, profundizó sobre el rendimiento de su equipo: "Lo habíamos planeado así, sabemos que es un equipo difícil, están acostumbrados a jugar juntos hace mucho tiempo. Pero nosotros hicimos las cosas bien, hicimos un gran partido, nos faltó convertir nada más".

Además, Barco contó que Jorge Alimrón le pidió que hiciera "lo que venía haciendo", además de "seguir al 4 si pasaba, presionar alto y juntarse a jugar en el medio", y aprovechó para agradecer el cariño de los hinchas del conjunto azul y oro: "Me sorprenden todos los días. El apoyo que me dan acá adentro, afuera, cuando me cruzo gente... Son todos de Boca. Me quieren mucho. Trato de devolvérselos adentro de la cancha".

"Creo que tenemos que seguir así. Nos faltó el gol nada más, después los superamos. Va a ser un partido difícil, pero vamos a tratar de ganar", cerró sobre la serie frente al Verdao.

Finalmente, el futbolista de 19 años contó que él estaba bien y no pidió el cambio (a los 70 minutos), tema por el que fue consultado Almirón en conferencia de prensa.

"En el primer tiempo le metieron un rodillazo en la cabeza, hizo un desgaste enorme, y Janson viene de hacer dos goles, así que era un momento para refrescar, teníamos dos nueves y él juega más cerca de los delanteros. Pol también salió cansado, así que teníamos que refrescar piernas", justificó el DT.