<
>

Ruben Bentancourt: el querer abrazar a los hinchas de Nacional y el pedido especial a sus compañeros

Ruben Bentancourt, delantero de Nacional, comentó en ESPN su felicidad al poder marcar con el Bolso en la CONMEBOL Libertadores y en el Gran Parque Central, y reveló el pedido especial que le hizo a sus compañeros antes del encuentro revancha frente a Academia Puerto Cabello por la fase 2 de la CONMEBOL Libertadores.

El Bolso ganó este miércoles por 2 a 0 con tantos de Bentancourt (59’) y Gonzalo Carneiro (89’), y se clasificó a la fase 3 del certamen, donde enfrentará a Always Ready el miércoles seis y el miércoles 13 de marzo, primero en Bolivia y luego en el Parque Central.

El atacante salteño que este sábado dos de marzo cumple 31 años comentó: “La sensación es de felicidad por convertir, porque el equipo ganó y porque también convirtió Gonzalo. Es importante que los delanteros hagan goles; Ebere había hecho gol el fin de semana pasado ante Liverpool y es importante que los nueves siempre hagan goles, y los delanteros en general”.

Sobre su gol ante el elenco venezolano, Bentancourt dijo en ESPN: “Controlé para definir de zurda y me quedó picando, así que la agarré bien; demoró en entrar, pero entró”.

Luego reveló: “Le había dicho a mis compañeros antes del partido: ‘Ayúdenme a tratar de hacer un gol en el Parque’ que no había podido hacerlo. Quería hacer un gol con la gente, y justo se dio por Copa Libertadores”.

Estaba divino el estadio y estoy contento por poder debutar con gol en este estadio; me da mucha felicidad y tranquilidad también porque estaba un poco nervioso que no llegaba mi gol en el Parque. En el festejo traté de ir a la esquina, uno a veces quiere abrazarse con la gente. Estoy contento porque creo que la gente también lo disfrutó”, subrayó el delantero.

Por último, Bentancourt dijo cómo asume la rotación que realiza el entrenador Álvaro Recoba partido tras partido, situación que por ejemplo ha hecho que de los cinco partidos oficiales en este 2024, el atacante haya jugado tres como titular y dos como suplente.

“Lo vengo manejando bien porque tenemos un plantel muy amplio y con muy buenos jugadores. Como dice el Chino, al que le toque tiene que estar preparado porque mañana él sorprende y pone a uno y hay que estar siempre entrenando al 100, como lo hace todo el equipo”, destacó.

Y concluyó: “Y al que le toque que dé lo mejor. Después decidirá el entrenador que tendrá su problema para ver a quién pone, esa es la verdad”.