<
>

Nacional venció por penales a Always Ready, y se metió en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores

Nacional venció por penales a Always Ready en el Gran Parque Central por el partido de vuelta de la fase 3 de la CONMEBOL Libertadores. El tricolor sufrió más de la cuenta, pero logró meterse en la fase de grupos del torneo continental.

El comienzo del partido fue muy auspicioso para el tricolor, con un gol muy tempranero de Leandro Lozano a los 7 minutos. El lateral remató de pierna zurda y el público tricolor festejó con todo, en lo que parecía que iba a ser una noche muy tranquila.

La superioridad del Bolso se mantuvo durante buena parte de los primeros 45 minutos, aunque el equipo boliviano mostraba una faceta distinta a la que se vio en el juego de ida en El Alto, donde la mira pareció estar puesta en sacar una ventaja física a partir de la altura.

Nacional no podía estirar la diferencia en el marcador, y en una de las últimas jugadas de la primera mitad, Darlison Rodríguez remató un centro en el área tricolor y puso el 1-1 para Always Ready. El tanto fue un piedrazo en el ánimo del Bolso, que sabía que debía salir al segundo tiempo a pasar por arriba al rival y a revertir el marcador adverso en la serie.

Los dirigidos por Oscar Villegas salieron a hacer su partido en el complemento, demorando la reanudación de las jugadas cuando se cortaba el juego, y defendiendo en un bloque bajo. El “Chino” Recoba, DT de Nacional, cargó el área rival con todas sus "torres" desde temprano, dándole ingreso a Rúben Bentancourt y Federico Santander para acompañar a Gonzalo Carneiro.

El campo de juego, maltratado por tantos días seguidos de lluvia sobre Montevideo, se fue haciendo cada vez más pesado, y junto al juego directo de Nacional salteándose el mediocampo le quitó toda pretensión de buen fútbol al cierre del encuentro.

En ese contexto, la vía aérea parecía la solución más apta para los locatarios. Y fue así, con un cabezazo de Mateo Antoni tras un centro de Diego Zabala pasados los 90’, que el Bolso llegó al 2-1 con el que igualaba el global de la serie.

La clasificación se terminó definiendo por penales, donde la victoria fue para los dueños de casa convirtiendo los cinco remates, y los tricolores jugarán la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores una vez más.