<
>

River reaccionó a tiempo y debutó con triunfo en la CONMEBOL Libertadores frente a Deportivo Táchira

River Plate tuvo un debut positivo en Venezuela al vencer por 2-0 a Deportivo Táchira por la primera fecha de la CONMEBOL Libertadores 2024 y sumó de a tres gracias a la diferencia que marcó en el último cuarto de juego por el gol de Sebastián Boselli de carambola y otro de antología de Nicolás Fonseca -el primero con el Millonario- que se llevó todos los aplausos.

Desde el comienzo, el rendimiento del Millonario no fue el mejor: Demichelis paró un once que jamás encontró los caminos, sobre todo por la nula conexión que tuvo en ofensiva.

Miguel Borja fue la punta de lanza como ‘9’, mientras Colidio y Solari jugaban por banda, pero nunca sintieron el puesto ni se encontraron. En medio, Nacho Fernández lucía como conductor y debía hacer traslados larguísimos para cumplir su rol, perdiendo efectividad.

Las más claras fueron de River. Pero fueron pocas y no pudieron ser aprovechadas, hasta que el partido se amesetó y transcurrió sin emociones.

Táchira, sin embargo, fue flojo y no inquietó al Millonario. Eso le dio tranquilidad al DT para probar con los mismos once en el complemento, pero la tónica del partido siguió igual.

Hasta que… Demichelis movió el banco y le dio ingreso a Claudio Echeverri por Nacho Fernández. El juvenil entró con mucha frescura y, con poco, hizo notar rápido que había ingresado. Un remate suyo que se desvió en un defensor le quedó a Borja, que casi abre el marcador y, en la jugada siguiente, participó en una ofensiva muy sucia que terminó con un despeje que rebotó en la cara de Boselli por la presión alta y que ingresó, insólitamente, en el arco de Alejandro Araque. Un desahogo para un River que no podía sacar diferencia.

Y ahora sí, con la confianza a tope, Nicolás Fonseca tardó pocos minutos en sellar el 2-0. Una pelota que agarró picando y de aire terminó con un verdadero golazo que sentenció el partido en favor de River, llevándose el aplauso de sus compañeros y del público riverplatense presente en Venezuela.

River sumó sus primeros tres puntos en el comienzo de la CONMEBOL Libertadores 2024. El jueves 11 de abril, desde las 21.00, jugará ante Nacional de Uruguay en el Monumental por la segunda fecha de la Copa.