<
>

Álvaro Recoba y el triunfo de Nacional: "El equipo no tuvo puntos flacos y jugamos contra un gran equipo"

Álvaro Recoba, entrenador de Nacional habló tras la gran victoria del Bolso por 2 a 0 frente a Libertad de Paraguay en el Gran Parque Central por la primera fecha del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores 2024, donde destacó el gran rendimiento de sus dirigidos, asegurando que debieron ganar por una diferencia aún mayor.

"Ganar era fundamental. Se lo transmitimos a los jugadores antes del partido, era un encuentro para ganar y uno siempre espera hacerlo del modo en el que lo hicimos hoy. El objetivo ahora es no conformarse con esto porque en 72 horas tenemos otra final, ahí está el desafío, de seguir enfocados para el partido por el Campeonato Uruguayo", valoró el 'Chino'.

Al ser consultado sobre si ante Libertad, Nacional jugó su mejor partido del año, y si bien relativizó su respuesta, aseguró que el tricolor fue muy superior y que debió ganar por una diferencia mayor.

"El fútbol son tres resultados, ganar, empatar y perder. Es obvio que fue uno de los mejores partidos y hoy creo que salió redondo. En la previa un 2 a 0 era un buen resultado, pero después viendo cómo se dio el partido y por cómo jugo el equipo, quizás hubiera sido más justo hacer algún gol más", aseguró el DT.

Recoba también habló de su decisión de sacar del equipo a Francisco GInella para darle ingreso a Axel Castro, y su respuesta fue contundente.

"El cambio lo hice porque tengo la posibilidad de tener buenos jugadores. En el clásico Alexis Castro no había tenido minutos y apenas terminó le dije: 'Esto es así, a veces te toca jugar y a veces no. Preparate porque el miércoles jugás'. Cuando tenés jugadores que entrenan al 100% como lo hacen ellos todos los días, cada partido es un examen. Él se siguió entrenando al máximo y nos decidimos por él, son pruebas que todos tenemos. A mí personalmente me gustó el rendimiento general del equipo y también la posibilidad que tuvo Alexis para ser una pieza importante. De todas maneras no podemos conformarnos con esto, ahora hay que ir a ganarle a Cerro Largo".

Consultado por las principales virtudes que tuvo Nacional en el partido ante Libertad por la CONMEBOL Libertadores, Recoba destacó el juego y la intensidad.

"Destaco la intensidad y el juego. Llegamos con seis y siete jugadores al área rival. Hoy no hubo puntos flacos en el equipo, enfrentamos a un gran equipo y llevarlo al lugar al que lo llevamos hoy, puede hacer pensar que no eran tan fuertes, pero es el equipo que va primer en Paraguay. Tenemos que ser un equipo sin miedo a ganar, sin miedo al éxito. Después hicimos cambios en función de lo que pedía el partido y el trámite se va dando así. Yo a los jugadores les dije que tenían que darme 60 o 65 minutos de máxima intensidad, y que los cambios después iban a continuar con esa intensidad. Yo felicito al profe y a los jugadores, que entienden que el club necesita de ellos para salir adelante".

Además, el entrenador de Nacional se refirió al hecho de encontrar a un equipo más suelto y seguro de sí mismo en el campo de juego en el partido ante el elenco paraguayo.

"Fue algo que se habló en la arenga antes del partido y lo dijo Mauri (Pereyra), nosotros para llegar a esta instancia sufrimos, y este partido se tomó con la responsabilidad necesaria, pero con la tranquilidad de saber que ya estamos en fase de grupos, y que ahora hay que jugar, hay que disfrutar, hay que ir para adelante y no hay que tener miedo a ganar. Ojalá que podamos seguir así", comentó el técnico del Bolso.

Consultado por el hecho de que el equipo tricolor dio un nuevo paso en su sueño de lograr meterse en el Mundial de Clubes, Recoba aseguró que es algo que el plantel siempre tiene en mente.

"Sí, lo tenemos presente, pero para clasificar hay que hacer puntos, que hoy son tres menos. Lo tomamos como un objetivo más entre tantos otros".

Finalmente, el Chino se refirió el próximo rival de Nacional en la CONMEBOL Libertadores, que será River Plate de Argentina en el Más Monumental de Buenos Aires.

"Es un gran equipo, candidato siempre, pero es fútbol de 11 contra 11. Hay que afrontarlo cuando llegue el momento. Ahora tenemos cosas más importantes, como el partido del sábado", sentenció.