<
>

Emiliano Alfaro habló del partido con San Lorenzo y su decisión de cortar al paraguayo Samudio

El técnico de Liverpool, Emiliano Alfaro, habló del partido que jugará su equipo este martes ante San Lorenzo, por el Grupo F de la CONMEBOL Libertadores, y se manifestó por primera vez sobre la salida del paraguayo Miguel Samudio.

Alfaro comenzó hablando sobre el juego contra San Lorenzo y dijo: “Estamos con la ilusión que despierta este tipo de partidos y competencias que para nosotros es un privilegio poder jugar a este nivel contra un grande de Sudamérica pero que en los últimos tiempos ha tenido buenas y malas. Favoritismos es muy difícil de determinar, porque si uno toma como referencia presupuestos y trayectoria, los favoritos son ellos. Pero si uno toma actualidad y lo que pudimos hacer en los últimos tiempos, podemos tener ciertas ventajas. Así que estamos ilusionados con hacer un buen partido”, comenzó diciendo el DT en conferencia de prensa.

Alfaro agregó: “Lo veo bien a Liverpool, es un grupo difícil, pero estamos terceros y compìtiendo. Jugamos dos partidos con rivales difíciles y hemos estado a la altura en ambos”.

El técnico de Liverpool dijo que su equipo está un poco en deuda a nivel local ya que dejaron muchos puntos por el camino.

“A nivel local el equipo está en el debe, sobre todo a nivel de resultados. Pero el equipo se aplica a una idea que proponemos, veo a los jugadores comprometidos y eso brinda tranquilidad”.

Alfaro habló por primera vez de la salida del paraguayo Miguel Samudio y aclaró que se hacía cargo de la decisión.

“No me voy a poner a destacar todo lo que le ha dado Samudio a Liverpool el año pasado, fue el jugador quizás con mejor nivel durante el año, todo lo que ha aportado y contribuido con su experiencia y su recorrido, pero a veces hay que tomar decisiones que no son las más lindas de tomar y en este caso es una decisión mía, acompañada por el club. El detalle me lo reservo porque hay códigos que uno debe mantener, por lo que no quiero entrar en detalles, pero sí hacerme cargo de que es una decisión mía”.