<
>

Ruiz y Émerson demoraron en tomar nivel y ahora hacen parte de la titular de Millonarios

Millonarios visita a Palestino de Chile por la tercera jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, los Embajadores han venido teniendo un repunte en cuanto a su nivel y todo empezó a cambiar después que varios de sus jugadores fueron recuperando su nivel, tal y como sucedió con Émerson Rivaldo Rodríguez y Daniel Ruiz, quienes le empezaron a demostrar a Alberto Gamero que estaban para ser protagonistas en el equipo.

El Albiazul venía realmente mal, el equipo llegó a arrastrar cinco derrotas en línea y siete partidos sin conocer la victoria, pero este par de futbolistas están entre los que más han ido aportando para que con gallardía la situación fuera cambiando poco a poco. También vale destacar el aporte goleador de Leonardo Castro, entre otros.

Todo empezó a mejorar el día del clásico, Millonarios empezó perdiendo y la eliminación en la Liga Colombiana era casi un hecho hasta ese momento del partido, aquella noche Ruiz y Émerson no fueron titulares, pero Daniel tuvo que entrar tras la lesión de Jorge Arias. El ingreso del mediocampista fue fundamental para darle vuelta a la serie, fue él quien sacó de banda rápidamente para que Hernández centrara en el posterior gol de Cataño y luego él mismo dio una asistencia desde el tiro de esquina para que Millos se fuera adelante con el golazo de Giordana.

La siguiente prueba para ambos jugadores fue ante Fortaleza, Millonarios con un equipo muy alterno visitó Techo y ellos fueron protagonistas para obtener el triunfo. Otra vez Ruiz asistió desde el córner para que Vargas anotara y luego Émerson Rodríguez después de una jugada espectacular disparó y terminó en el fondo de la red luego de un toque final y tímido de Pereira.

Pese a aquellas actuaciones el escepticismo era total en la afición de Millonarios, tanto Daniel como Rivaldo venían ante la serie y fija mirada de todos, ninguno de los dos había podido volver a mostrar el gran nivel por el que en algún momento habían partido hacia el fútbol internacional y a Millos se le venía el debut en la Libertadores. En un partidazo en El Campín, los Embajadores perdían con un hombre menos, ellos entraron desde el banquillo de suplentes a falta de diez minutos para el final y apenas unos segundos después del ingreso, se juntaron en un espectacular contragolpe que terminó con la asistencia de Rodríguez tras una cabalgata impresionante y vino la definición de Ruiz para salvar el punto.

En La Paz ante Bolívar, Millonarios sufrió su último revés, al equipo le costó demasiado encontrarse en la cancha y cuando pudo reponerse fue gracias al fútbol de Daniel Ruiz, el mediocampista fue el hombre más destacado del equipo junto con Leonardo Castro, fue quien hizo expulsar a un jugador rival, corrió como ninguno de los otros jugadores del equipo y supo dar una nueva asistencia para que Leo recortara el marcador, pero luego fue quien dejó a Alfonzo dentro del área con un gran pase, la jugada terminó en el penal que Castro después convirtió.

Tras perder en Libertadores Millonarios se la jugó con toda en Pasto ante los Volcánicos, era necesario ganar para mantenerse en pie de lucha por la clasificación, el equipo logró una victoria sufrida por 3-2 y esa noche de nuevo Ruiz de tiro libre puso un centro perfecto para que Vargas anotara uno de los goles del juego.

Otra ‘final’ se jugaba Millos en El Campín buscando su permanencia en el grupo de preclasificados, el rival esta vez era el encopetado Junior y Gamero se la jugó desde la titular con Ruiz y Émerson, de nuevo ellos supieron corresponderle. Ruiz sobre la izquierda engañó a Didier Moreno y mandó un centro como con la mano para que Leonardo Castro abriera la cuenta y luego en la segunda mitad, Émerson fue el que puso el tercero para los Embajadores, un tanto vital, pues luego vendría la respuesta de los Tiburones y el juego acabaría por 3-2.

La última presentación de Millonarios tuvo de nuevo a Émerson como protagonista, Millos visitó al Deportivo Pereira y fue el extremo por derecha el que aprovechó una gran jugada colectiva de la que participó Ruiz, para abrir el marcador ante los Matecañas, fue el inicio del triunfo como visitante que tiene al Albiazul con 28 puntos e ilusionado con los cuadrangulares semifinales.

En lo que va de la temporada

Daniel Ruiz ha disputado 17 partidos, ha anotado 1 gol y suma 5 asistencias.

Émerson Rodríguez ha jugado 12 encuentros, suma 2 goles y 3 asistencias.