<
>

Diego Sosa reconoció que no arrancó bien en Peñarol y que fue autocrítico y fuerte de cabeza para mejorar

El lateral argentino reconoció que no empezó bien en el club y habló de cuánto influye la racha negativa de los aurinegros sin ganar en el exterior. 1950foto

El polifuncional Diego Sosa reconoció que no tuvo un buen inicio en Peñarol, lo que lo llevó a realizar una autocrítica y estar fuerte de cabeza para mejorar y vivir su actual momento en el club.

“La verdad que estoy bien, me siento bien, disfrutando mucho del club y del buen presente que tengo. Yo sabía que había arrancado mal, es una realidad, así que había que estar fuerte de cabeza para intentar revertir eso. Y lo pude revertir con trabajo, no hay mucho misterio, haciendo una autocrítica como hice hace poquito, para intentar revertir eso”, comenzó diciendo Sosa en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.

Sosa agregó: “Lo que tiene de jugar en un club grande es que por ahí arrancás mal y llegan las críticas, pero está en uno saber afrontarlo y ser fuerte de cabeza”.

El polifuncional futbolista argentino agregó: “Hablé mucho con Diego (Aguirre, el técnico) que me transmite confianza y me dice que llegue al área por detrás del lateral o metiendo la diagonal por el medio, como pasó en el gol con Danubio. Después me transmite la confianza para que remate al arco y eso me ayudó mucho para soltarme”.

Sosa dijo: “Puedo jugar de lateral o de volante tranquilamente, no tengo una posición que me guste más, en las dos posiciones tengo que hacer la banda, por ahí de volante llegás más al área pero lo hago de la misma manera en las dos posiciones”.

Consultado sobre si se quedaba con el mal inicio del partido contra Atlético Mineiro por la CONMEBOL Libertadores, o el cierre donde casi lo igualan, respondió: “A ver, creo que hay que quedarse con lo bueno pero también intentar corregir lo malo. Creo que el otro día en el primer tiempo no fue bueno y estuvo a la vista, pero después el equipo salió con otra cara, con otra energía, se notó y estuvimos cerca de traernos algo”.

Y finalmente se le preguntó cuánto pesaba en el grupo la racha negativa de Peñarol que acumula nueve derrotas consecutivas jugando en el exterior. “No, no, hemos hablado mucho de eso, cada vez que salimos intentamos hacer lo mejor para ganar. Nuestro objetivo es pasar la fase, de eso hablamos”, concluyó Sosa.