<
>

Ángel Correa y un recordado gol para un triunfo clave de San Lorenzo contra Independiente del Valle en la Libertadores 2014

Ángel Correa fue el gran protagonista del triunfo fundamental que San Lorenzo consiguió como local contra Independiente del Valle en la CONMEBOL Libertadores que ganó en 2014. Este jueves jueves 9 de mayo volverán a enfrentarse en el Nuevo Gasómetro y nuevamente el conjunto azulgrana, diez años después, está urgido de una victoria frente al equipo ecuatoriano. El encuentro por la cuarta fecha del grupo F se podrá ver en vivo por Star+ (solo para Sudamérica), a las 19:00 (ARG y URU), 18:00 (CHI) y 17:00 (COL, PER y ECU).

El Ciclón, dirigido por Edgardo Bauza, había comenzado su recorrido en la Libertadores de 2014 con una derrota 2-0 contra Botafogo en el Maracaná. Entonces, el primer partido como local se erigía como trascendental para acomodarse en las posiciones y no complicar la continuidad en el torneo. La victoria por 1-0 con el solitario gol de Angelito fue, de hecho, una de las dos de San Lorenzo en la fase de grupos. La otra fue la de la última fecha 3-0 contra Botafogo, que alcanzó para que se metiera por la ventana a los octavos de final.

El remate de Héctor Villalba que Ángel Correa transformó en gol

La conexión entre Héctor Villalba y Correa, en aquel momento dos jóvenes promesas que daban sus pasos iniciales en el plantel principal del club, tuvo una particularidad: lo que a primera vista pareció una asistencia perfecta del nacionalizado paraguayo fue, en realidad, un intento de remate al arco que le salió tan desviado que la pelota fue directo hacia su amigo y compañero de ataque, quien definió fuerte y preciso con destino de red.

"Yo rematé, esa es la verdad. Tiré al arco, le pifié y por suerte fue con impulso para que le llegue a Angelito, que pudo hacer el gol", se sinceró Villalba en una entrevista con Olé un par de días después del encuentro. "Me quedó justo para empujarla. Fue una asistencia, ja", lo protegió el autor del gol.

Ese grito sagrado de Correa fue una plataforma de despegue tanto para San Lorenzo como para el delantero que después de ganar la única Libertadores en la historia del club fue transferido a Atlético Madrid.

Angelito continuó su desarrollo como delantero de elite en el conjunto español, dirigido por el Cholo Simeone. A partir de su constante progreso fue convocado a la Selección Argentina con la que se consagró en el Mundial de Qatar 2022.

Diez años después, otro partido clave para San Lorenzo contra Independiente del Valle

Si en 2014 aquel encuentro frente a Independiente del Valle era muy importante para recuperarse de la caída en el estreno, el duelo de este jueves es aún más relevante. San Lorenzo, que perdió 2-0 contra el conjunto ecuatoriano en la altura de Sangolquí por la segunda fecha de la Copa de 2024, cosechó apenas un punto por su empate 1-1 frente a Palmeiras como local.

El equipo que comenzó el recorrido de esta temporada dirigido por Rubén Darío Insúa y fue reemplazado por Leandro Romagnoli, que debutó en el cargo con la derrota 1-0 como visitante frente a Liverpool, no debe dejar más puntos en el camino, especialmente en casa, si pretende avanzar de fase.

El Pipi, quien en el choque de 2014 sustituyó a Villalba, responsable del pase gol, hoy debe ser quien asista a sus jugadores para que consigan la tan ansiada primera victoria en la Copa.

"Si diez años después, te vuelvo a encontrar en algún lugar, no te olvides que soy distinto de aquel, pero casi igual", canta Andrés Calamaro. San Lorenzo necesita seguir la misma dirección que el Salmón.