<
>

Domínguez: "A Tiago no lo vamos a juzgar socialmente"

Estudiantes de La Plata venía de coronarse campeón de la Copa de la Liga 2024, y perdió 1-0 en la visita a The Strongest en la altura de La Paz, por la cuarta fecha del Grupo C de la CONMEBOL Libertadores.

Después de la derrota, Eduardo Domínguez, el técnico del Pincha, habló con la prensa, donde lo volvieron a consultar por la decisión que iban a tomar con el jugador Tiago Palacios, quien estuvo involucrado en un accidente automovilístico, horas posteriores a haber conseguido el título ante Vélez y el entrenador volvió a descartar cualquier tipo de condena para con el jugador.

"Nosotros como se dice en el club somos familia, lo tenemos que arropar, lo tenemos que contener. Cada actuación tiene sus consecuencias. No lo vamos a juzgar socialmente. Ya lo van a juzgar quien lo tenga que hacer, han sucedido muchos hechos fatales y muchas familias han sufrido, no podemos tirar cosas livianas. Obviamente que va a pagar las consecuencias, Tiago quedo privado la primera noche, si se tiene que presentar a declarar lo hará las veces que sea necesario", aseguró Domínguez sobre la actualidad de Palacios.

Y por último dijo "la mayor condena la tiene uno mismo a la noche cuando se va a dormir y apoya la cabeza sobre la almohada".

Además, el entrenador volvió a mostrar su apego a los códigos del vestuario al sentenciar que “Creemos en nuestro equipo y nuestros jugadores

Con el triunfo ante el Pinncha, The Strongest se subió a la cima de la zona, seguido por Huachipato, siendo ahora Estudiantes el tercero y quedando Gremio último. Justamente, esta semana el conjunto chileno no pudo recibir al brasileño, debido a las graves inundaciones en Brasil, siendo que el equipo de Porto Alegre no pudo entrenarse. Al respecto Domínguez aseguró que “No sé si lo llamaría “Grupo de la muerte”, pero sí sabíamos que iba a ser ajustado. Vamos a luchar hasta la última fecha”. Y aseguró que confía en clasificarse a la próxima fase: “Tenemos que sacar 6 puntos y estamos en condiciones de hacerlo”.

Con respecto al duelo de este jueves, Domínguez fue concreto: "Cuando se pierde, se pierde, punto. Las sensaciones no son buenas y no hay que poner excusas, se perdió de esta manera... El equipo controló bien los aspectos del juego, pero no nos alcanzó".