<
>

Leo Coelho: "Nos hicimos respetar, Peñarol es un cuadro gigante"

El defensor central de Peñarol, Leonardo Coelho, habló tras la victoria por 2 a 0 ante Mineiro por la CONMEBOL Libertadores, destacó el rendimiento de los Carboneros ante el equipo de su país, aseguró estar conforme con su rendimiento y expresó que el equipo de Diego Aguirre se hizo respetar.

"Fue una noche soñada, hermosa, el hincha se lo merecía. Hay que reconocer que jugamos contra un gran equipo, que venía en un gran momento y le pudimos ganar. Fue una noche muy especial para mi en lo personal, porque soy brasileño, y enfrenábamos a un gran equipo de mi país. Nos hicimos respetar, Peñarol es un cuadro gigante y estoy muy contento de ser parte del club", aseguró el zaguero.

Consultado por sus sensaciones de haber vuelto a la titularidad tras la lesión de Javier Méndez, el defensor comentó que trabajó en silencio buscando encontrar su mejor versión y que volvió para demostrar lo que puede darle a los Carboneros.

"Estoy muy contento por volver, por sumar minutos nuevamente, Peñarol fue a buscar un zaguero y hoy me siento ese zaguero. Trabajé callado, me tocó esperar un tiempo y tuve la oportunidad el otro día y lo hice muy bien. Eso fue muy importante para ganar confianza y hoy poder sentirme muy seguro y muy tranquilo. Estoy muy contento por la victoria, pero ahora hay que seguir por más", expresó.

A Leo Coelho le preguntaron acerca de su duelo con Hulk, y expresó que tanto él como el resto del equipo estuvieron sólidos en la faceta defensiva como para contener al experimentado delantero y al resto de los talentosos jugadores del 'Galo'.

"Todos sabemos la calidad que tiene Hulk, yo todavía más que soy brasileño y lo sigo desde hace mucho. Estoy contento por haber hecho un buen trabajo, no solo yo, sino toda la línea defensiva, todo el equipo hizo un gran esfuerzo. Trabajamos y salió cómo tenía que salir".

Al ser consultado por la posibilidad de recuperar la titularidad en Peñarol, el brasileño contó que se hace difícil ganarse un lugar con la seguidilla de partidos, ya que los que trabajan con los suplentes no cuentan con entrenamientos de alta intensidad con los habituales titulares como para luchar por un puesto.

"Nosotros venimos jugando demasiado seguido por Copa y por el Uruguayo, por lo que no tenemos tiempo de entrenar mucho. Si estás afuera ganarse un lugar es difícil porque no hay entrenamientos fuertes sabiendo que el equipo juega a los dos días, la verdad es que el Profe (Piñatares) viene trabajando muy bien con nosotros y tanto el otro día como hoy me sentí muy bien", explicó.

Finalmente, Coelho habló sobre el lugar que más le gusta ocupar en la cancha, y aseguró que su lugar predilecto es como zaguero central en línea de cuatro, aunque durante su carrera haya tenido que adaptarse a diferentes posiciones.

"yo me siento más cómodo en línea de cuatro, de costumbre la mayoría de los entrenadores trabajan así, pero ya estamos grandes y el fútbol hoy en día te lleva a adaptarte, si tengo que hacerlo en línea de tres puedo hacerlo, e incluso Diego (Aguirre) el otro día me dio la confianza para jugar como volante central. Hay que entrenar, adaptarse, si bien me siento más cómodo en línea de cuatro, cuando hay que jugar con cinco en el fondo hay que saber acoplarse", sentenció.