<
>

Qué receta usó Demichelis para llegar a este presente de Miguel Borja en River

Luego del triunfo ante Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores, el entrenador de River, Martín Demichelis, elogió al protagonista del partido: Miguel Borja, figura de la noche y autor de los dos goles que le permitieron al equipo ubicarse primero en su grupo y clasificar a la siguiente ronda. “Ojalá no se relaje porque nos va a ayudar a ser mejores”, dijo el técnico, que esta vez entró y se fue aplaudido del estadio a diferencia de lo ocurrido frente a Central Córdoba, por el Torneo de la Liga Profesional, donde se escucharon silbidos.

Miguel Ángel Borja casi nunca le falla a River. Y si bien le venía costando destrabar el duelo ante Libertad, el Colibrí tenía la llave del partido. Mejor dicho el llavero. Primero, tras un centro de Milton Casco, el delantero colombiano controló dentro del área, giró y remató para sellar el 1-0 parcial.

Y en el segundo tiempo, cuando Libertad todavía tenía vida por el 1-0 momentáneo, el exjugador de Gremio y Junior, entre otros, disparó cruzado para sentenciar el 2-0 a favor del equipo de Martín Demichelis.

Y justamente el DT, en la conferencia post partido destacó las virtudes de Borja y su propia receta para que llegue a este "estado de gracia": “Miguel es un jugador que te aporta muchísimo gol, había que mimarlo un poco y hacerle sentir esa confianza que necesita. Y se la ganó desde que arrancamos el año”, definió el técnico, quien recordó que el futbolista había empezado “con la incertidumbre de si iba a ser titular o suplente”.

El delantero colombiano, después de celebrar ante Nacional en Uruguay, llegó este martes a su tercera anotación en la vigente Copa Libertadores. Pese a su buen desempeño, y más allá de su caso en particular, Demichelis reafirmó que, para él, “no hay jugadores que el lunes se les pueda confirmar la titularidad del domingo”. Sin embargo, otra vez en referencia al 9, remarcó que estaba seguro que “compitiendo bien y sintiéndose bien iba a ser muy importante para el grupo”.

En lo que va del año, Borja suma un total de 17 goles, para un total de 40 en 82 partidos con la camiseta del Millonario. “Lo empezó a demostrar desde la pretemporada y los primeros partidos. Sus características están a la vista, lo reflejan los números”, aseguró Demichelis.

Los silbidos quedaron atrás

Ante la consulta sobre el modo en que fue recibido en el estadio, el DT agradeció el respaldo por parte de la tribuna y aseguró que “el único objetivo es que la gente venga y se vaya contenta”.

“Ya me expresé con respecto a los silbidos, hoy solo puedo agregar que la gente nos apoyó de principio a final. Los jugadores sienten mucho cuando se da esa sinergia entre equipo e hinchada, cuando está todo el estadio apoyando es más fácil”, enfatizó.

Sin demasiado tiempo para festejar, es River

Entendí que Rodrigo Aliendro había hecho un gran desgaste y puse a Nicolás Fonseca, después entró muy bien Matías Kranevitter para acomodarse al lado de Nico. Ojalá que el ritmo de competencia nos dé el tiempo necesario porque quizás en algún momento los necesitemos a todos. River no te da tiempo para probar: tenemos la obligación de ganarle a Belgrano y pasar de ronda en la Copa Argentina”, sentenció el entrenador millonario.

Después del partido, Borja habló sobre el triunfo y su doblete

"Gloria a Dios que se pudo ganar. Entramos pensando en nosotros, estamos enfocados en lo nuestro. Ganamos otro partido en casa y esperamos sacar otra victoria", aseguró el Colibrí tras haber completado su faena ante Libertad.

Sobre sus dos goles, no pudo más que mostrarse exultante: "Estoy muy feliz por el doblete. Venía trabajando para eso, el apoyo de mis compañeros es fundamental. Me voy tranquilo por haber aportado al equipo"