<
>

Gastón Ramírez: el momento de Peñarol, el gesto de Aguerre y la arrogancia de los árbitros

El capitán del Manya también contó cómo se encuentra físicamente tras haber salido al minuto 57 del partido ante Atlético Mineiro. Getty Images

Gastón Ramírez dijo cómo se encuentra físicamente y valoró el buen presente de Peñarol. El capitán del Manya también comentó el gesto de Washington Aguerre ante Hulk y habló de la ‘arrogancia de los árbitros’.

En Minuto 1 (Carve Deportiva), Ramírez, quien este martes jugó 57 minutos en el gran triunfo del Carbonero sobre Atlético Mineiro por la CONMEBOL Libertadores, señaló: “Lo mío fue simplemente un golpe, tipo paralítica en el muslo, pero nada importante”.

Uno tiene que dar el 100% los 40, 50, 70 u 80 minutos que le toque estar dentro del campo, es la única forma que nosotros como equipo podemos demostrar en la cancha que no somos sólo once, sino que tenemos un plantel muy competitivo. Los cambios han hecho la diferencia en muchos partidos. Uno no se tiene que guardar nada, y debe dar el máximo”, subrayó.

Luego valoró: “El equipo lo viene haciendo de una manera extraordinaria. Por ahí poca gente creía en nosotros, y hoy estamos demostrando que tenemos un gran equipo y estamos ilusionados”.

“Nosotros tratamos de presionar alto y robar la pelota, pero ante Mineiro fue un partido más de cerrarle los espacios, marcarle bien la amplitud porque juegan con dos carrileros bien abiertos. Eso demuestra la madurez del equipo, no es tan sencillo cambiar de una manera de jugar a otra y que te salga bien. Ganamos 2 a 0 y pudimos ganar tres o cuatro a cero porque las chances claras las tuvimos nosotros, Mineiro prácticamente no pateó al arco”, destacó Ramírez.

El gesto de Aguerre y la arrogancia de los árbitros

Una de las imágenes más curiosas que dejó el partido entre Peñarol y Mineiro fue la chicana de varios jugadores de Peñarol, entre ellos el golero Aguerre, al delantero Hulk, a quien se le señaló que el Manya tiene cinco Libertadores ganadas en su historia.

Ramírez manifestó su discrepancia ante esta situación: “Nosotros llevamos una camiseta que habla por sí sola y a veces no necesitamos hacer nada como para que se respete. El parche de las cinco Libertadores lo ve todo el mundo”.

“Dentro de la cancha suceden cosas donde cada uno reacciona de una manera diferente; creo que los gestos de Hulk, Aguerre ni de ninguno eran necesarios por el partido que estábamos haciendo porque por ahí se habla más del gesto que se hicieron que lo bien que jugamos. Peñarol va más allá, tiene una historia que lo marca así y no tenemos que demostrarle nada a nadie porque todo el mundo sabe lo que es Peñarol”, aseguró el 10 del Carbonero.

A su vez, Ramírez respondió cuando se le marcó que ‘está protestando demasiado’: “Los árbitros colaboran poco con nosotros también. Porque si yo te protesto algo, es porque yo la veo diferente, no me tenés que venir a hablar mal. Lo que vemos con Javier Méndez y Maxi Olivera es que vas a hablar con los árbitros y te responden mal, eso es lo que genera que nos podamos calentar un poco de más. Vemos arrogancia por parte de los árbitros”.

“Lo he hablado con algunos árbitros y no entiendo porqué vienen con una arrogancia terrible. El árbitro viene te habla mal, te grita, te levanta la mano, te saca la amarilla y después te dice ‘empecemos de cero’ cuando ya te sacó la amarilla y te dejó caliente”, contó el futbolista.

Y concluyó sobre la diferencia de criterios que a veces existe: “Es un poco raro. O van a diferentes escuelas o algo pasa porque a veces molesta que haya una amarilla por un agarrón de camiseta y no por una tremenda patada. Se entiende que el árbitro tiene que tomar una decisión en el momento, pero también su responsabilidad es ordenarnos y darnos calma, porque a veces el partido te lleva a protestar de más o que el partido sea más de choque; me parece que los árbitros están subidos de tono hacia nosotros los futbolistas”.

“El VAR está muy bien y me parece justo. A veces se utiliza de mala forma pero eso no es culpa del VAR, sino de quién utiliza el VAR. Si contra Liverpool me cobrás offside, y con las imágenes me dejás más dudas que las que tenía… No sé de quién es la culpa ahí, pero cuanto más miro la jugada y más dudas tengo. La imagen mostraba que Maxi Silvera ‘calzaba 75’ y por eso estaba en offside”, sentenció.