<
>

Emiliano Alfaro: "Mientras haya oportunidades de pelear, vamos a ir al frente"

Emiliano Alfaro, entrenador de Liverpool, habló en conferencia de prensa tras la derrota 3-2 contra San Lorenzo por la quinta fecha del grupo F de la CONMEBOL Libertadores 2024, y destacó que mientras su equipo tenga oportunidades de clasificar, pelearán por esa chance.

Sobre el partido, Alfaro mencionó que les tocó jugar “en una cancha muy difícil, donde la gente empuja y contra jugadores de mucha jerarquía”, y que Liverpool es “un equipo en formación” debido a los grandes cambios que hubo en el plantel respecto al del año pasado. En cuanto a la derrota, expresó: “nos duele, los jugadores fueron al frente, propusieron, defendieron al club como pocas veces he visto, estoy agradecido y se los dije. El segundo gol nuestro fue de una jerarquía espectacular de todos. Hubo muchas cosas positivas, errores que costaron carísimo y, al final, es fútbol”, expresó.

Consultado sobre el arbitraje del venezolano Ángel Arteaga, que dejó pasar algunas situaciones donde pudo mostrar una tarjeta roja, dijo que si se ponía a hilar fino había cuestiones que podía llegar a discutir, pero que “en caliente y sin repeticiones ni certezas”, no podía decir nada. “Perdimos, podíamos haber ganado y no hay nada para hablar”, indicó.

En cuanto a las diferencias con el partido que se jugó en el Estadio Centenario, el DT de Liverpool dijo que en el primer juego les tocó, por momentos, defender en bloque bajo y hacer un juego directo, y que en esta ocasión el equipo fue al frente e intentó jugar a pesar de ser visitantes. “Tuvimos para hacer el 3-2 pero lo negó una atajada espectacular del arquero. Al final hay que hacer los goles, y San Lorenzo los hizo”, expresó.

La caída del negriazul le dejó un panorama muy complicado en su pretensión de llegar a octavos de final, ya que deben ganarle por goleada en Ecuador a Independiente del Valle y esperar una derrota de San Lorenzo en la última fecha. Sobre esto, Alfaro remarcó que los uruguayos están “acostumbrados a competir siempre cuesta arriba”, y que eso les da “una fortaleza que invita a ilusionarnos con lo que se viene”.

“A pesar de grandes diferencias en infraestructura, capacidad económica y demás con los clubes que nos toca competir, también hemos logrado hazañas a lo largo de la historia que han quedado marcadas. Mientras haya oportunidades de pelear, vamos a ir al frente, a intentar jugar, a hacer un partido lo más inteligente posible, con la altura de por medio, contra un equipo súper difícil, pero si hacemos un partido espectacular y ellos tienen alguna dificultad, la ilusión no nos la quita nadie. Vamos a plantear el partido para ir a ganarlo, como todos, aunque los puntos no se adecuan a la circunstancia, pero lo pueden decir los jugadores: cada partido que planificamos le damos oportunidad a los jugadores de poder ganarlo, así fue contra Palmeiras y acá. Después, la cancha manda y habla por sí sola, pero si al jugador no le das la posibilidad de poder ganar, ¿para qué competir? A nadie le gusta perder, nos gusta ganar a todo y vamos a ir por todo, esa es la realidad”, dijo el entrenador.