<
>

Álvaro Montero, a demostrar en el mítico Maracaná por qué fue llamado a Copa América

Álvaro Montero fue citado en Selección Colombia para Copa América. EFE

Millonarios visitará a Flamengo eliminado de Conmebol Libertadores y del torneo local. En medio de las lesiones, el mal juego y otros problemas, una de las pocas noticias positivas que ha recibido el elenco azul es la convocatoria de su arquero Álvaro Montero a la Copa América.

El guajiro ha hecho parte de forma constante del proceso de Néstor Lorenzo y el mal momento del equipo no ha influido en la confianza del entrenador argentino en él. De hecho, el guardameta del 16 veces campeón de Colombia es el único futbolista del FPC en la lista de 28 que dio a conocer la Selección Colombia el pasado jueves.

Durante este semestre con Millonarios, Montero ha jugado 19 partidos por liga con el equipo de Gamero y 5 por Libertadores. En el torneo local registra 19 goles en contra, 6 porterías en 0 y 1 penal atajado de 4 que lo cobraron.

En Libertadores, le han anotado 9 goles y no ha podido atajar el único penal que le patearon en la primera fecha ante Flamengo en El Campín.

Los números dicen que ningún gol que le han anotado a su equipo ha partido por error suyo: es decir, la estadística soporta lo que se ve en la cancha y es que Millonarios tiene muchos problemas, pero su portero no es uno de ellos. De hecho, el arquero tuvo una de las atajadas más impresionantes de la Libertadores en el partido en el que el azul quedó eliminado ante Palestino en Bogotá.

"Tuvimos demasiados altibajos, bastante complicado, pasamos por todo, lesiones, momentos donde jugamos bien, mal. Nos sirve como aprendizaje y crecimiento. Nos costó mucho la parte de definición", reconoció el portero.

En ese sentido, siendo Montero uno de los pocos que se salva en el deficiente semestre de Millonarios, deberá demostrar la confianza que ha puesto Néstor Lorenzo en él y de paso, evitarle a su equipo otra vergüenza internacional. Aunque podría ser injusto ponerle la responsabilidad exclusivamente a él, es cierto que la defensa de Millonarios es endeble y que si se quiere impedir un resultado humillante, Álvaro Montero deberá estar en un buen día.