<
>

La defensa traicionó a Millonarios, el tercero más goleado de Libertadores

Millonarios recibió 12 goles en sus seis partidos de los grupos en Conmebol Libertadores. Falta de coordinación para achicar y parpadeos en pelota quieta, entre los problemas defensivos.

Estaba muy anunciado. Hubo spoilers en La Paz con dos goles de Bolívar en 10 minutos. También en Coquimbo, con otro de Palestino a los 19'. En el Maracaná, permitió el primero de Flamengo a los 7' en una cadena de errores que dejó al delantero Pedro debajo del arco para definir sin resistencia. La última visita en Brasil terminó en paliza 3-0 y con la defensa señalada por errores repetidos.

En salida lo castigaron los cariocas en Bogotá con el penal de emergencia cometido por Larry Vásquez, los chilenos para sellar la victoria en casa tras un pase equivocado de Daniel Ruiz y de nuevo Fla, con un envío riesgoso de Daniel Giraldo al portero Álvaro Montero.

Los centros que cayeron al área lo lastimaron. Sus coberturas en las bandas fueron débiles hasta la sexta jornada. David Luiz se impuso al doblaje de Emerson Rodríguez y Danovis Banguero con velocidad, control y cesión para el lanzamiento de Gerson cabeceado en contra por Juan Pablo Vargas. Lo mismo hicieron los bolivianos con pelota quieta en los dos partidos.

La falta de coordinación para provocar el fuera de juego rival fue otra constante. Sus demoras para salir habilitaron dos veces a los atacantes de Palestino. En el encuentro final, Banguero quedó enganchado y permitió que Pedro partiera correctamente al tercer gol en Río. Millonarios probó variantes, otros nombres y los resultados fueron los mismos.

"El mayor error que cometimos fue hacernos dos goles nosotros. Fueron errores nuestros que Flamengo los aprovechó, eso nos llevó a tener un poco más de inseguridad y ellos de tranquilidad", explicó el entrenador Alberto Gamero.

Caracas con 19 goles en contra y Liverpool con 12, de partido pendiente contra Independiente Del Valle, tienen peores defensas.

Vendrán horas para replantear. Reforzar la zaga es una de las prioridades.

“Hace días se ha venido tocando el tema de refuerzos, no hay secretos en esto, indudablemente que trajimos unos, pero se nos lesionaron otros, hoy no vamos a buscar culpables, el domingo termina la liga y nos sentaremos hablar de lo que viene. Tuvimos mala suerte de tener varios jugadores lesionados. Con cabeza fría y tranquilidad, sabemos que se necesitan refuerzos y es lo que la junta directiva está planteando”, cerró el DT.