BUENOS AIRES -- El micro que trasladaba al plantel de Huracán volcó en la rampa de frenado ubicada al costado de una autopista de Caracas, donde el martes a la noche el equipo disputó un partido de la Copa Libertadores de América.
Según los primeros informes de medios locales, el ómnibus tuvo una falla en los frenos y se dirigió a la rampa, pero al momento de detenerse volcó pero sin provocar heridas de gravedad en la delegación que se dirigía al aeropuerto local para regresar a Buenos Aires.
El mediocampista Patricio Toranzo sufrió un corte en el pie y en la mano y el delantero Diego Mendoza un golpe en la pierna. Ambos fueron hospitalizados pero sin ninguna gravedad, según confirmó el presidente del conjunto de Parque de los Patricios, Alejandro Nadur.
También padeció algunos golpes el preparador físico, Pablo Santella.
Los futbolistas hospitalizados estuvieron acompañados por el médico del plantel, Pedro Di Spagna, quien también sufrió golpes menores.
Desde Buenos Aires, el otro médico que tiene el club, Fernando Locaso, calificó las lesiones como "traumáticas de leves a moderadas" y precisan estar en observación al menos un día más.
También fueron atendidos por cortes menores Lucas Villarruel, Luciano Balbi y Daniel Montenegro.
"Están todos los jugadores muy asustados pero en buen estado de salud. El micro se quedó sin frenos pero no pasó a mayores", manifestó Nadur en declaraciones a ESPN Fútbol Club.
El goleador Ramón 'Wanchope' Abila también envió un mensaje tranquilizador a través de su cuenta de Twitter. "Estamos todos bien. Los pibes que se golpearon ya fueron asistidos, tranquilidad para nuestros familiares", escribió el cordobés.
Estamos todos bien. Los pibes que se golpearon ya fueron asistidos, tranquilidad para nuestros familiares.
— ramon dario abila (@wanchopeabila9) febrero 10, 2016
El mandatario confirmó que el plantel conducido por Eduardo Domínguez no tomará el vuelo que tenía programado y se quedará un día más en Venezuela alojado en un hotel cercano al Aeropuerto Internacional de Maiquetia. Si bien no hubo heridos de gravedad, el plantel está consternado por el accidente.
Huracán, que el martes por la noche en Caracas clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, tiene programado el partido ante Tigre, como visitante, por la segunda fecha del torneo de Primera División para el sábado a las 17, pero sus autoridades tramitarán la postergación.