Una nueva final entre un equipo argentino y uno brasileño. Con Lanús clasificado el martes, tras dar el gran golpe contra River, el miércoles se sumó Gremio para disputar su quinta final en la Copa Libertadores, contra la primera del conjunto granate. Y se repite un cruce entre rivales de estos dos países.
Gremio perdió de local 1-0 con Barcelona de Ecuador, pero gracias al 3-0 de la ida pudo meterse en otra definición del principal torneo de clubes del continente americano. En tanto, Lanús había caído 1-0 en la ida de visitante y se impuso 4-2 en la revancha tras estar 0-2.
El equipo de Porto Alegre fue campeón de la Libertadores en 1983 y 1995 y juega su primera definición desde 2007, cuando cayó ante Boca, de Argentina, con un global de 5-0.
Gremio recibirá a Lanús el 22 de noviembre en Porto Alegre y lo visitará en Argentina el 29 de noviembre.
Un duelo más entre argentinos y brasileños por el título de la Libertadores: entre ellos, las finales más repetidas de la historia copera. pic.twitter.com/3OBTAc56bP
— SportsCenter (@SC_ESPN) 2 de noviembre de 2017
script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8">Tercera final de Libertadores para Gremio contra un equipo argentino. ¿Las 2 anteriores? Derrotas. pic.twitter.com/2k0BK4FSPF
— SportsCenter (@SC_ESPN) 2 de noviembre de 2017