<
>

Para Riquelme, sin los mexicanos es más fácil ganar la Libertadores

De cara a una nueva edición de Copa Libertadores, Juan Román Riquelme se mostró poco entusiasmado e incluso aseguró que el nivel de la competición ha bajado drásticamente y como parte de su justificación aparecieron los equipos mexicanos.

El choque entre los calendarios de CONMEBOL y CONCACAF ha impedido participar a los equipos de Liga MX en el torneo sudamericano y desde entonces, las horas de viaje se han reducido, al igual que los duelos de alta rivalidad, como solía ocurrir en el Estadio Jalisco o en el Azteca.

"La Copa Libertadores hoy la puede ganar cualquiera. No es tan difícil como era antes. Los brasileños no son gran cosa y hoy no están jugando los mexicanos, viajar era complicado y que por ahí que no le daban tanta bola a la Copa y te complicaban siempre", declaró en Pasión Futbol.

En la Final de la edición de 2001, el también ex jugador del Barcelona se cruzó con la Máquina de Cruz Azul y los Xeneizes se impusieron en la tanda de penaltis; en otras ediciones, River Plate campeonó a costa de Tigres y el Inter de Porto Alegre frente a Chivas.