<
>

Se definió el calendario de la Libertadores

play
La noche en la que Riquelme bailó al Palmeiras (3:25)

Repasá la actuación del 10 ante el conjunto brasileño en la Copa Libertadores 2001. (3:25)

El ecuatoriano Deportivo Macará y el venezolano Deportivo Táchira abrirán el 22 de enero la edición 2018 de la Copa Libertadores en su primera fase, mientras la de grupos empezará el 27 de febrero con el partido entre el uruguayo Defensor Sporting y el brasileño Gremio, vigente campeón.

Al duelo entre ecuatorianos y venezolanos seguirán el mismo día los que disputarán el uruguayo Montevideo Wanderers frente al paraguayo Olimpia y el del boliviano Oriente Petrolero contra el peruano Universitario de Lima, también de la primera fase.

Los partidos de vuelta de esta ronda serán el 26 de enero.

La segunda fase se abrirá el 30 de enero con los siguientes partidos: Carabobo (VEN)-Guaraní (PAR), Banfield (ARG)-Independiente del Valle (ECU), Santiago Wanderers (CHI) Melgar de Arequipa (PER), Chapecoense (BRA)-Nacional (URU) y Universidad de Concepción (CHI)-Vasco da Gama (BRA).

El 1 de febrero jugarán los partidos de ida los tres ganadores de la primera fase contra los colombianos Independiente de Santa Fe y Atlético Junior así como frente al boliviano Jorge Wilstermann.

Los encuentros de vuelta serán disputados del 6 al 8 de febrero.

La tercera fase, con los equipos clasificados de las dos anteriores, se jugarán en sus partidos de ida y vuelta entre el 13 y el 22 de febrero.

En cuanto a la fase de grupos, el 27 de febrero tiene como partidos estelares, además del Defensor Sporting-Gremio, el Monagas (VEN)-Cerro Porteño (PAR), el Racing Club (ARG)-Cruzeiro (BRA) y el Colo Colo (CHI)-Atlético Nacional (COL)

En la edición 2018 de la Copa Libertadores el "grupo de la muerte" es el 7, compuesto por los campeones del Brasileirao, Corinthians; del Clausura de Colombia, Millonarios; el subcampeón del fútbol venezolano, Deportivo Lara; y el campeón de la Sudamericana 2017, el argentino Independiente.

Otro grupo muy complicado es el 4, que integran el argentino River Plate, el campeón ecuatoriano Emelec, el finalista brasileño de la última Sudamericana, el Flamengo, y a la espera del último integrante, que podría ser el Olimpia paraguayo, tricampeón de la competición.

El actual monarca de la Libertadores, el Gremio, tendrá un grupo compuesto, además del Defensor Sporting, por el campeón del Clausura paraguayo, el Cerro Porteño; y el campeón del fútbol de Venezuela, Monagas.