<
>

Junior y Santa Fe definen su futuro en la Copa Libertadores

Es la quinta fecha de la Copa Libertadores, aún falta un partido, pero no hay mañana para Junior de Barranquilla y tampoco para Independiente de Santa Fe ya que están obligados a ganar porque no tendrán otra oportunidad.

En el estadio Metropolitano, el próximo miércoles, Junior recibirá a Boca Juniors en un duelo plagado de nerviosismo de parte y parte. El conjunto tiburón buscará salvar la papeleta y confirmar su presencia en octavos de la Copa, mientras que el Xeneize necesita los tres puntos para clasificar.

Ambos equipos catalogaron el partido como una final. Junior llega con su nómina completa, pero con una exigencia física mayor por el intenso partido que jugó el pasado fin de semana, como local, ante Alianza Petrolera por Liga.

Mientras que Boca no jugó en el torneo argentino, debido a que fue suspendido su compromiso ante Gimnasia y Esgrima de la Plata por la fuertes precipitaciones que se presentaron en Argentina, durante toda la jornada de domingo.

La cuentas son claras: si Junior gana, llegaría a 9 puntos y dejaría eliminado a Boca de la Libertadores. Si existe el empate, Junior tendría que conseguir los tres puntos en Río de Janeiro, ante Palmeiras, para poder llegar a octavos. Si Boca gana, llega a 8 puntos y pondría más presión sobre el cuadro tiburón mientras que el Xeneize cierra la fase de grupo, como local, ante Alianza Lima.

Para este encuentro, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto contarán con el regreso de Wilmar Barrios y Edwin Cardona, quienes harían parte del once titular. El duelo está programado para las 5:15 de la tarde (hora colombiana).

Cambiando de frente, el próximo jueves en el estadio El Campín, Independiente Santa Fe recibirá a River Plate, en un encuentro clave para salvar este primer semestre que fueron para el olvido de la hinchada del conjunto cardenal.

Sin pelear nada en la Liga, los dirigidos por Agustín Julio necesitan ganar para guardar aspiraciones de meterse a los octavos de final de la Libertadores. De lo contrario, y si Flamengo derrota a Emelec en el otro juego del grupo D, quedará automáticamente eliminado.

Para este encuentro, Santa Fe no podrá contar con Javier López y Nicolás Gil, quienes fueron descartados tras conocerse la gravedad de sus lesiones. Asimismo, Yeison Gordillo no jugará por acumulación de tarjetas amarillas.

López sufrió una fractura en la mano izquierda y tendría una incapacidad de ocho semanas, mientras que Gil presenta una lesión muscular y se espera los resultados de la resonancia magnética para conocer la gravedad. El duelo entre Santa Fe y River está programado para las 7:30 de la noche (hora colombiana).