<
>

El uno por uno de Boca ante River

Nahitan Nàndez y Milton Casco, en una final para la historia en el Bernabéu. AP

ESPN.com analiza las actuaciones individuales de los jugadores de Boca en la vuelta de la Superfinal de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu.

Esteban Andrada (4): queda mal parado en el gol de Pratto al intentar anticiparse a la jugada. En el segundo gol, el de Quintero, no tiene responsabilidad y en el tercero, el de Martínez, tampoco. Boca estaba jugado buscando el empate agónico.

Julio Buffarini (6): neutralizó al Pity Martínez en todo el primer tiempo. En la segunda parte y en el alargue sintió el desgaste y le empezaron a llegar con más frecuencia. Sin embargo, fue de lo mejor de Boca en ese sector en los últimos Superclásicos.

Carlos Izquierdoz (7): como en toda la Copa, salvo en la ida de la final en La Bombonera, fue el mejor de la defensa de Boca, en muchas ocasiones cubriendo errores de sus compañeros y ganando casi siempre de cabeza.

Lisandro Magallán (4): fue el más dubitativo de la línea de fondo, con algunos despejes flojos y perdiendo en la lucha con Pratto.

Lucas Olaza (5): cumplió con su tarea defensiva pero estuvo muy atado para subir y no logró sorprender nunca en ataque. Boca no logra recuperar peligro en el lateral izquierdo desde la lesión de Fabra.

Nahitan Nández (8): tuvo un buen primer tiempo y se convirtió en una de las figuras de Boca en el segundo tiempo cuando el equipo tuvo que aguantar el resultado y en el alargue, cuando tras la expulsión de Barrios, el Xeneize apuntaba a los penales. Pese a que estaba extenuado físicamente, fiel a su costumbre, entregó un plus en la marca.

Wilmar Barrios (5): tuvo un gran primer tiempo cuando Boca se replegó para salir de contra y logró imponerse tácticamente. A partir de la presión del colombiano, el Xeneize recuperó muchas pelotas. Luego, en la segunda parte, River impuso condiciones y a Barrios le costó más la contención. La expulsión, polémica, opacó su actuación.

Pablo Pérez (4): fue el más flojo en el medio, jugando al límite de la expulsión y, como siempre en este tipo de encuentros, muy nervioso. Sintió el desgaste en la segunda etapa y tuvo que salir.

Cristian Pavón (6): no pudo desbordar ni complicar demasiado a la defensa de River pero cumplió con creces su tarea defensiva, auxiliando a los laterales. Además, en varias contras sirvió como oxígeno para salir lanzado y aguantar la pelota arriba.

Darío Benedetto (6): si bien sintió la soledad por el repliegue que planteó Boca, pivoteó bien en algunas ocasiones y la única chance clara que tuvo la definió con claridad para el 1-0 parcial del Xeneize. Luego, en la segunda parte, quedó muy aislado y fue reemplazado por Wanchope.

Sebastián Villa (4): fue uno de los encuentros en los que menos incisivo estuvo y en muy pocas ocasiones logró lastimar por las bandas. En la pelota parada, alternó buenas y malas, con algunos centros precisos y otros defectuosos.

Suplentes:

Wanchope Ábila (4): reemplazó a Benedetto, que empezaba a sentir el desgaste de tener que luchar en solitario contra los centrales, con Boca replegado aguantando la ventaja. Si bien está más apto para esa tarea, no lo pudo demostrar y no logró complicar a los centrales de River más allá de pivotear bien en algunas acciones.

Fernando Gago (3): volvió a quedar claro que la última lesión le pasó factura y que no se encuentra a tono físicamente. Ingresó en un momento en el que Boca estaba partido y no logró que el equipo se conecte. En la marca, quedó expuesto y se terminó retirando por una lesión dejando a Boca con 9 jugadores en cancha.

Leonardo Jara (-): ingresó los últimos minutos.

Carlos Tevez (-): ingresó los últimos minutos.