Fútbol Americano
EFE 14y

Perú quiere el Mundial 2026

LIMA -- Perú planteará a Ecuador y Colombia la presentación de una candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol del 2026, afirmó el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman.

"Estamos en la capacidad de organizar el Mundial de 2026, los tres países estamos hermanados por una historia común y vivimos la pasión por el fútbol. Creo que el decidido apoyo de los gobiernos y las federaciones será fundamental para poder cumplir el sueño de ser anfitriones", aseguró el dirigente.

Woodman adelantó que en las próximas semanas, en el marco de los Juegos Binacionales Perú-Ecuador, se reunirá con la Ministra de Deportes ecuatoriana, Sandra Vela, e invitará al presidente del Instituto Colombiano del Deporte, Everth Bustamante, para analizar la posible candidatura.

El dirigente aseguró que se pueden dar otros casos de candidaturas conjuntas, como las de España y Portugal para los mundiales de 2018 y 2022, y las de Bélgica y Holanda, también para el 2022.

Recordó, además, que ya se celebró un Mundial entre dos países, en Japón-Corea 2002.

El IPD aseguró que para la organización de los mundiales de 2018 y 2022 los países pertenecientes a las confederaciones que albergaron las dos ediciones anteriores no pueden presentar candidaturas.

Esto descartaría a Africa hasta el 2022 (por Sudáfrica 2010) y a Sudamérica hasta el 2026 (por Brasil 2014).

URIBE APRUEBA LA IDEA
El presidente Alvaro Uribe dijo que la propuesta para que Colombia, Perú y Ecuador hagan mancomunadamente el Mundial de 2026 es "magnífica".

Desde Lima, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, dijo que Perú planteará a Ecuador y Colombia la presentación de una candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol del 2026.

En declaraciones a periodistas, esa posibilidad es "magnífica" y "todo lo que es proposición positiva tiene que ser bienvenido".

Agregó que la iniciativa peruana es "una propuesta constructiva, positiva e imaginativa".

Según Woodman, durante los Juegos Binacionales Perú-Ecuador, se reunirá con la Ministra de Deportes ecuatoriana, Sandra Vela, e invitará al presidente del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes), Everth Bustamante, para analizar la posible candidatura.

^ Al Inicio ^