<
>

Las lecciones que le deja a México la fase de grupos de la Copa Oro

México cerró la primera ronda de la justa regional con un saldo de dos victorias y una derrota; ahora espera para conocer a su rival de los cuartos de final

Jaime Lozano consideró que la Selección Mexicana consiguió una calificación entre ocho y 8.5 en la fase de grupos, aunque reconoció que hay algunos detalles por mejorar para la etapa de eliminatoria.

Estas son algunas de las lecciones que dejó la fase de grupos de la Copa Oro 2023 a la Selección Mexicana:

Henry sigue con ventaja sobre Santi

El delantero del América le continúa ganando la carrera a Santi Giménez. El ataque de la Selección Mexicana lució mejor con Henry Martín de titular, que con el jugador del Feyenoord de Holanda. El Chaquito, por momentos, cayó en las provocaciones del rival y no pudo evitar la derrota contra Qatar.

Se espera que en los cuartos de final vuelva Henry Martín a la titularidad y Santiago Giménez entre de cambio.

Antuna es el jugador más peligroso

A Uriel Antuna se le crítica por fallar en el último pase, aún así es el jugador más peligroso de la Selección Mexicana. El futbolista del Cruz Azul ha generado dos asistencias en la fase de grupos, en los siete goles que lleva el equipo de Jimmy Lozano, además que es el futbolista que más provoca opciones al ataque.

Falta de solidez defensiva

México sólo consiguió mantener el cero en uno de los tres partidos que disputó en la fase de grupos de la Copa Oro. Contra Honduras no recibió gol, pero Haití y Qatar, con pocas opciones al ataque, fueron capaces de hacer algún tanto. Se espera que con el regreso de César Montes, suspendido en la fase de grupos, aumente la efectividad en ese sector.

Puntería, tema pendiente

México generó 25 oportunidades de gol contra Qatar y no pudo anotar ningún gol. Jaime Lozano ha reconocido que en la semana trabajarán la efectividad frente al arco, en espera que no se vuelva a repetir una situación como la del último partido de la fase de grupos, que causó dudas alrededor del equipo mexicano.

Pocas variantes desde la banca

Jaime Lozano reconoció que tiene pocas variantes en la banca, una de las razones por las que no usa dos delanteros de inicio. Contra Haití, los cambios funcionaron bien, pero contra Qatar nadie encontró la forma de evitar la caída contra el peor equipo de la pasada Copa del Mundo. Previo a los cuartos de final, el Jimmy tendrá una semana para conocer a su equipo.

Mejoró con el cambio de entrenador

La Selección Mexicana mejoró con la llegada de un nuevo entrenador. Diego Cocca quedó fuera del equipo, al no clasificar a la final de la Nations League, y llegó como interino Jaime Lozano, un entrenador joven que espera quedarse con el puesto en definitiva y con el que el equipo mexicano ha tenido una buena reacción.