<
>

La partida de 'Chucky' abre puertas a más mexicanos en Europa

Mexsport

MÉXICO -- La partida de Hirving Lozano al futbol europeo no pasó desapercibida en la concentración de la Selección Mexicana que se prepara rumbo a la Copa Oro. Su excompañero en Pachuca, Rodolfo Pizarro se mostró contento pues comentó que “se le cumple un sueño que estaba buscando desde hace tiempo. Estoy feliz porque es un gran amigo. Dios quiera que le vaya bien”.

En el mismo tenor, Elías Hernández dijo que su partida a Europa sirve para que abra más puertas a futbolistas mexicanos como lo han hecho otros compatriotas. “A todos de alguna manera nos viene bien porque el nivel futbolístico del mexicano está aumentando”.

NO ESTÁN EN DESVENTAJA

Considerados integrantes de la Selección Nacional B por corresponderles competir en la Copa Oro, no se sienten en desventaja por jugar en la Liga MX en relación a los ‘extranjeros’ que hoy en su mayoría forma parte del Tricolor que participa en la Copa Confederaciones.

“Con Juan Carlos Osorio todos hemos tenido oportunidades; con las rotaciones ha visto a mucha gente y los que juegan es porque están en su mejor momento”, destacó Pizarro campeón con Chivas en el Apertura 2017.

Tampoco siente que haya pocos líderes en la cancha y recalca que “todos los que están acá lo son y se demuestra en cada oportunidad”. Enseguida habló sobre el primer partido de México en la Confederaciones ante Portugal, con la cual empató a dos goles en su debut. “El equipo ha aumentado su nivel. Su actuación nos motiva para seguir por el mismo camino”.

MOTIVADOS POR COPA ORO

Pizarro aseguró que el seleccionado que entrena en la Ciudad de México, al mando de Luis Pompilio, está motivado y es un serio aspirante al título en la Copa Oro. “Sabemos que México es el más importante de la Concacaf y sabemos que se tiene que competir bien. Más que meternos presión nos motiva”.

Elías Hernández, mediocampista del león, señaló que “los que estamos aquí también queremos mostrarnos y conseguir cosas importantes y sumar porque hay buenos jugadores que pueden aportar”. A su juicio no hay selección A ni B, sino un solo equipo que compite en dos torneos “y los dos tienen la misma capacidad”.

Por otro lado, dijo que siempre que no se consigue lo que se busca, en este caso el título en la Copa Oro, se considera un fracaso, pero “si no lo logras aprendes muchas cosas. Nadie compite para perder. Uno debe ir a ganar sí o sí, sin darle oportunidad a la derrota”.

CHUY CORONA YA ENTRENA

Este lunes, el equipo mexicano entrenó por la tarde en el Centro de Alto Rendimiento. Se han incorporado seis elementos más, uno de ellos el portero José de Jesús Corona; está totalmente repuesto de un problema que tenía en la rodilla izquierda y ya entrena al 100 por ciento, luego de hacer durante varios días gimnasio.

Los otros seleccionados se reportaron anoche y son: Jesús Dueñas, Jesús Gallardo, Jesús Molina, Jorge ‘Burrito’ Hernández y Orbelín Pineda.