<
>

Pompilio: "En el momento crucial tendremos al mejor equipo fresco"

Imago7

MÉXICO -- Luis Pompilio, auxiliar del técnico de la Selección de México, Juan Carlos Osorio, respaldó las rotaciones en la Copa Confederaciones que hizo el estratega en el encuentro ante Nueva Zelanda.

"La rotación es que lo entiendan los jugadores y es más de estrategia, dentro de un plan de acción. Cuando se tiene un torneo se analiza, el techo de toda la preparación es el mundial y hemos dado posibilidad a los jugadores en todo el torneo y ahora en Confederaciones, porque son tres partidos a planificar, no se puede hacer partido a partido y ", dijo.

Pompilio reconoció que el Tri pudo golear en el segundo encuentro de la fase de grupos, pero se respetó el estilo de trabajo del timonel colombiano.

"Tenemos a 23 jugadores y se salió en el primero con el mejor once. El próximo juego ante Nueva Zelanda se rota y no son titulares o suplentes. Son jugadores influyentes para el equipo como Héctor Moreno, Carlos Salcedo en cierta manera, Diego Reyes, Héctor Herrera, Jona dos Santos y Carlos Vela. Esos jugadores se guardan pensando en el sábado ante Rusia. Se podía colocar el mejor 11 y golear, pero no se tendrían jugadores frescos y estos cinco o seis jugadores estarán al cien por ciento, se pudo ganar y que la gente esté contenta, pero preferimos dar esta "ventaja" y teníamos la obligación de ganar", explicó.

En entrevista para ESPN reconoció que el equipo azteca no tuvo un buen primer tiempo. "El primer tiempo se juega muy mal y con un cambio se juega bien. Tenemos cosas por mejorar. Al final se consiguen los objetivos, tres puntos y sufriendo, pero en el momento crucial tendremos al mejor equipo fresco y con ganas para disputar la semifinal".

OSORIO ES HUMANO

Luis Pompilio, segundo al mando en el equipo nacional de México, apoyó y justificó la actitud del técnico Juan Carlos Osorio, quien se hizo de palabras con el cuerpo técnico de Nueva Zelanda en el segundo cotejo que disputaron en el torneo en Rusia.

"Es humano igual y en una jugada en donde tapa Talavera sucede la lesión (de Salcedo) y nosotros pensamos que debía pararse el juego, el árbitro siguió la jugada y lógicamente se desespera y hubo un reclamo del equipo rival", comentó.

A pesar de que dicha acción tuvo eco en los medios de comunicación, el colombiano recordó que "Osorio es un caballero, un humano y se equivoca y se disculpó ante la prensa".