<
>

México se mostró frágil en la defensa y falló en la contundencia ante El Salvador

La inestabilidad en la defensa y las fallas frente a la portería complicaron el trámite del partido para la Selección Mexicana, a pesar del triunfo

La Selección Mexicana venció 1-0 a El Salvador en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Oro, resultado que le da el liderato al Tri del sector ‘A’. Sin embargo, los dirigidos por Gerardo Martino no tuvieron su mejor partido e incluso sufrieron para sacar los tres puntos ante los centroamericanos.

A continuación te presentamos las razones del incipiente triunfo tricolor ante los centroamericanos.

Gol del ‘Chaka’ Rodríguez con fortuna

Luis Rodríguez fue el encargado de hacer el 1-0. El lateral se coló por la banda derecha, recortó al centro para evadir la marca de un defensa salvadoreño y sacó un disparo de izquierda que iba al lugar donde estaba parado Mario González, el portero de los centroamericanos. Sin embargo, se cruzó una pierna de los visitantes y el balón terminó en las redes.

Rogelio Funes Mori no estuvo fino

El atacante que Gerardo Martino ha elegido como titular no tuvo su mejor partido ante El Salvador. Funes Mori tuvo un par de oportunidades para hacer el 2-0, pero las falló. La primera llegó al 28’, cuando dentro del área sacó un disparo cruzado con su pierna derecha, pero Mario González se recostó para impedir el tanto.

La segunda llegó al 51’. Héctor Herrera mandó un pase filtrado que dejó a Funes Mori solo frente al portero salvadoreño. Sin embargo, el artillero no hizo buen contacto con el esférico y Mario González detuvo el disparo sin ningún problema. El ’11’ del Tri salió de cambio al 76’.

El poste salvó al Tri

La Selección Mexicana tuvo un cierre de partido complicado. El Salvador tomó la iniciativa del partido durante los últimos 25 minutos del cotejo y terminó por complicarle el accionar al Tri. A pesar de que intentaron hacer daño con jugadas de asociación, la más peligrosa llegó al 71’ a través de un tiro libre que ejecutó Alexander Larín, quien sacó un disparo de zurda que se estrelló en el poste, ante la mirada de Alfredo Talavera.

Cambios no le respondieron al ‘Tata’

Gerardo Martino intentó sacudirse el dominio de El Salvador. Sin embargo, sus cambios no le funcionaron. Del banquillo saltaron Jonathan dos Santos, Alan Pulido, Osvaldo Rodríguez y Érick Sánchez, pero ni uno pudo darle otro rostro al Tri que sufrió en el cierre del compromiso.