<
>

Un Tri mexicano cansado en plena Copa Oro

play
John Sutcliffe: 'Da la impresión que el equipo mexicano está cansado' (1:45)

El reporte desde la intimidad de la Selección Mexicana previo a su encuentro por la busqueda de la Final de la Copa Oro. (1:45)

Los jugadores están agobiados física y mentalmente; prácticamente no han tenido vacaciones

Ahora ya nos encontramos en Arizona, en Glendale, en un hotel muy cerca del estadio donde México estará jugando los cuartos de final el próximo fin de semana.

Increíble lo del calor, no sé cómo la gente se puede acostumbrar a vivir con este tipo de calor: son las 9 o 10 de la noche y estamos a más de 40 grados en el exterior, ¡arriba de los 100 grados Farenheit!

Haciendo un balance de lo que ha sido la Selección Mexicana en esta Copa Oro, yo los veo cansados y los veo cansados mentalmente; no que no tengan ganas ni deseos, claro que quieren ganar el torneo. Pero al parecer lo único que sirve es que dejemos de molestarlos, en teoría. Ya lo decía HH que si ganas es lo que te toca hacer, pero si pierdes te quieren matar.

Ha sido un verano muy largo y muchos de ellos prácticamente no han tenido vacaciones. Si tomamos en cuenta que por ahí del veintitantos de mayo me tocó viajar a Dallas, de ahí a Denver al Final Four --agunos tuvieron vacaciones extra y otros no-- viajaron a Atlanta y tomaron una semana de vacaciones. Imagínense el caso de Orbelín Pineda que salió campeón con Cruz Azul y se reportó al día siguiente en Denver.

Han estado muy cuidados, pero enclaustrados en el piso cuatro del Hotel Omni del centro de Dallas; imagínense lo que ha sido para HH, una larga campaña, tanta actividad con el Atlético de Madrid.

Me ha tocado cubrir muchos deportes y a veces, es cuando tu mente quiere hacer una cosa y otra lo que hace tu cuerpo. Yo los vi cansados y creo que México tuvo suerte --que también se vale tener suerte-- al sacar la victoria el domingo ante El Salvador.Mucho mérito para la selecta de Hugo Pérez, ojalá les vaya bien en esta Copa Oro y sobre todo puedan pelear en el hexagonal e ir a un Mundial al que no asisten desde 1982.

Volviendo al tema de la Selección, se le cayó el Chucky, Pulido no ha estado al cien; por lo menos Concacaf cambió la regla y sí puedes tener refuerzos por lesión, después de avanzar a cuartos de final. Tengo entendido que será Rodolfo Pizarro, lo que pasa es que Pizarro juega con el equipo de Miami contra New England el miércoles; lo van a dejar jugar, el jueves reporta y tienen 24 horas antes del partido para registrarlo.

Yo creo que Pizarro va a caer muy bien, porque le falta al equipo futbol vertical, se extraña al Chucky; Uriel Antuna está con el equipo olímpico, y bueno, México tiene que encontrar la manera, tal vez no con el mejor futbol, pero debe avanzar para que ojalá se dé esa final el 1 de agosto en Las Vegas.

Palcos de 40 mil dólares en el estadio que, como ya se los había comentado, se está llevando lo mejor de los eventos deportivos: la pelea del Canelo, la lucha libre, los partidos de la MLS Y La Liga, todo lo que pueda imaginar.

Pero a darle con el calor y la fatiga, ha sido un largo verano, pero no hay excusas; al equipo de Tata Martino lo veo cansado, deben estar agobiados, con ganas de tener algo de vacaciones antes de empezar torneo con cada uno de sus clubes.

Ojalá le alcance al equipo mexicano, porque si no, puede haber sorpresas el próximo sábado en Glendale, Arizona.